Cerrar [X]

Política

Calleja dice que coalición no debe exigirle cuotas de poder en Gabinete

Gerson Chávez

viernes 10, agosto 2018 - 12:03 am

El pacto de coalición entre ARENA, PCN, PDC y DS fue firmado públicamente el 26 de julio pasado. / DEM

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, dijo ayer que la coalición conformada junto al PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS) no deben exigirle cuotas de poder en un eventual Gobierno.

El 26 de julio pasado, los partidos ARENA, PCN, PDC y DS firmaron públicamente un pacto de coalición para las elecciones presidenciales de 2019 y acordaron competir y hacer campaña electoral por separado, salvo algunas actividades que serán en conjunto.

publicidad

“Yo me he comprometido de formar el mejor Gobierno en la historia de este país en base a perfiles idóneos, en base a meritocracia. Al final del día, ningún partido político me puede exigir, me puede pedir nombramientos de personas específicas; sí pueden proponer y al final del día, con Carmen (Aída Lazo), seleccionar a la mejor persona para el puesto”, expresó Calleja.

El candidadato junto a la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo, participaron ayer en la entrevista matutina de Telecorporación Salvadoreña (Tcs).


“La primera decisión que se tuvo que tomar es si entrar o no en una coalición. Estoy sumamente agradecido con los partidos, incluyendo a ARENA que nos abrieron las puertas a la coalición y a los otros tres partidos que aceptaron”, expresó Calleja.

Sobre Carmen Aída Lazo expresó que es “una mujer valiente, dispuesta a servir” y tiene “una gran experiencia en la parte económica, en la educación” además de “fomentar el desarrollo de este país, incentivar la inversión”. Carmen Aída Lazo consideró que en un Gobierno  trabajará en “la reducción de la tramitología excesiva y hacer una apuesta a la digitalización”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tribunal inscribe coalición ARENA y partidos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó ayer inscribir el pacto de coalición presentado por los partidos …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja propone universidad especializada en agricultura

El candidato a la Presidencia de la República, Carlos Calleja, por ARENA, propuso ayer la creación …

MÁS INFORMACIÓN
Lazo se compromete a “dejar el pellejo por El Salvador”

El PCN aseguró que Lazo “será nuestra bandera” para llegar a la Presidencia de El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.