Cerrar [X]

Política

Calleja dice que evalúa incursionar a la política

Redacción Política

sábado 8, abril 2017 - 12:00 am

El empresario Carlos Calleja dijo que explora la oportunidad de meterse a la política. / DEM

El vicepresidente del Grupo Calleja, Carlos Calleja, aseguró el viernes que la decisión de meterse a la política “no es una decisión fácil” y que está explorando esa posibilidad.

“La decisión de meternos en la política no es una decisión fácil de tomar, conlleva una gran reflexión con Dios, y con la familia de uno y también con los salvadoreños”, inició su respuesta a los medios. Prosiguió: “En eso estamos ahorita, estamos explorando esa oportunidad”.

publicidad

Esta fue la respuesta ante declaraciones que dio esta semana el diputado Ernesto Muyshondt, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), quien aseguró que personas “lo han buscado” y “él ya dijo que estaba dispuesto a buscar la candidatura” presidencial en 2019.

“A mí me parece que es un excelente candidato y me parecería un excelente presidente”, expresó. Muyshondt aseguró que el partido no ha conversado de manera formal con él, pero que “desde hace buen tiempo” se plantea “esta posibilidad”.


Consultado ayer por los periodistas, el empresario sostuvo ellos han “construido desde la trinchera empresarial y también en lo social” oportunidades, inversiones, proyectos sociales y encadenamientos productivos.

Pero únicamente se refirió a su incursión a la política y se comprometió a manifestar su decisión “en el momento de tomar la decisión personalmente”.

Hacia 2019, aún no hay candidatos. Éstos se deben definir mediante elecciones internas en cada partido.

Por otra parte, en la izquierda, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, aseguró en una entrevista a El Faro que, si la pregunta es si le parece atractiva la Presidencia, “la respuesta es sí” y aclaró que no estaba dentro de la competencia, al manifestar diferencias con el FMLN, partido del cual dijo se está convirtiendo en un ARENA 2.0.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Propone proyectos contra la vulnerabilidad

El candidato a alcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, presentó ayer un …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA cierra inauguración de campaña

ARENA, principal partido de oposición, realizó este fin de semana sendas jornadas para dar inicio a …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA sigue en gira electoral con candidatos

Este jueves por la tarde, el partido inauguró su campaña electoral en Izalco, Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.