Cerrar [X]

Política

Calleja dice que no cree ni conviene una partida secreta

Redacción DEM

viernes 2, junio 2017 - 12:00 am

Mauricio Loucel, rector de la Utec, y Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, durante el conversatorio con jóvenes de la Universidad Tecnológica. / Pablo Corozo

El vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, aseguró que los sobresueldos y la partida secreta son problemas sistémicos desde décadas atrás “y tienen que ver con un exceso de poder desde el Ejecutivo”, ya que históricamente los gobiernos han sido  “demasiado presidencialistas”.

En un conversatorio con estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), el empresario salvadoreño afirmó que, cuando se le da toda la autoridad y discreción a una persona, “y (en un gobierno) donde no hay una rendición de cuentas o transparencia, se presta para que se den cosas”.

publicidad

“Yo creo que el tema tiene  que ir por reformas realmente importantes; en cuanto a la visión de país que uno está tratando de construir va ese tema, cómo podemos ser más transparentes, más responsables, con una mayor rendición de cuentas y ¿por qué no decirlo?, con menos poder”, dijo.

Reiteró que darle tanto poder al Ejecutivo “no conviene”, como tampoco conviene la partida secreta.


“Yo no creo en la partida secreta, yo creo totalmente en la transparencia”, señaló.

Calleja, quien no descarta una candidatura presidencial con ARENA, vertió esas declaraciones en el tercer conversatorio  con estudiantes universitarios, mismo que se denominó “Una nueva generación de liderazgos, con principios y valores”.

Los encuentros con jóvenes forman parte de su programa “Construyendo el sueño salvadoreño”, con el que busca despertar el espíritu de emprendimiento y liderazgo entre la juventud del país.

El empresario exhortó a los jóvenes a tomar acciones y ser “catalizadores de cambios”, porque “cualquier proyecto que se tenga que construir” necesita del apoyo de éstos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Súper Selectos realiza festivales de mascotas

La cadena de supermercados organiza festivales de mascotas y concursos de disfraces para perros....

MÁS INFORMACIÓN
Súper Selectos lanza pulseras mundialistas

Súper Selectos y Fundación Calleja lanzaron las pulseras mundialistas con la finalidad de apoyar el programa …

MÁS INFORMACIÓN
Proveedores de Súper Selectos en Ahuachapán incrementan producción

Productores de Atiquizaya y San Lorenzo, en Ahuachapán, han incrementado producción con apoyo de A...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.