Cerrar [X]

Política

Calleja gana candidatura de ARENA, Simán lo felicita

Redacción Política

domingo 22, abril 2018 - 7:00 pm

 

El empresario Carlos Calleja se convirtió, esta noche, en el candidato a la presidencia del partido ARENA, según los resultados preliminares de las elecciones internas.

Con el 86.2% de actas escrutadas, el empresario Calleja aventaja a sus adversarios, principalmente a Javier Simán, en 13 de los 14 departamentos. El departamento donde más ventaja lleva es Cabañas con el 81.7 % de votos a su favor.

publicidad

El coordinador de la CEN, Ricardo Martínez, informó: “sabiendo que la diferencia ya no es reversible, esta comisión está en la capacidad de declarar ganador de este proceso de elección interna a nuestro amigo, hermano y futuro presidente de la República, Carlos Calleja”.

Martínez dijo que hasta las 7:00 de la noche y con el 86.2% de actas escrutadas, Calleja ha obtenido el 61 % de los votos válidos, Javier Simán el 38 % y Gustavo López, el 1%. Estos porcentajes, equivalen a 30,026 votos válidos para Calleja;  18,691 de votos válidos para Simán y 490 para López Davidson.

Tras conocer los resultados, el ganador de la contienda, Carlos Calleja, agradeció el apoyo recibido por la militancia y dijo que el “triunfo” celebrado es del partido.

“Hoy no estamos celebrando el triunfo de una campaña electoral, estamos celebrando el triunfo de nuestro gran partido, la democracia interna y el ejemplo que le hemos dado al país”, dijo al llegar a las instalaciones de CIFCO.

El empresario, aseguró que el gane también representa, “el inicio de una profunda unificación en nuestro partido, que vamos a necesitar para ganar la Presidencia de la República”:

“Tenemos que aprender de los errores del pasado y a partir de hoy tenemos que pensar bajo una sola visión. Tenemos que actuar con humildad”, agregó.

DERROTA

Esta noche, en un hotel capitalino, el también empresario, Javier Simán, ha reconocido su derrota en las elecciones internas del partido y dice ha llamado al virtual ganador a la unidad.

“Nos hubiera gustado que más hermanos nacionalistas se acercaran a expresar su voluntad por el cambio que venimos empujando, acabo de hablar por teléfono con Carlos Calleja para felicitarlo por su triunfo”, dijo Simán en conferencia de prensa.

Simán agradeció a su equipo de trabajo y pidió a Calleja respetar a aquellos que no le dieron su voto. “Terminamos este proceso más convencido que cuando empezamos, que El Salvador necesita un cambio radical, los problemas de nuestra gente son urgentes y necesitan de solución hoy, para eso necesitamos hacer política de manera diferente”, agregó Simán.

 

El empresario farmaceútico, Gustavo López, también ha reconocido el gane de Calleja: “Totalmente justo, se expresó la militancia, estoy satisfecho” y agregó: “Siempre es de respetar la institucionalidad, queremos esa historia positiva para nuestro país y eso es lo que tenemos en común los tres”, dijo López.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja entrega hoy proyectos para prevenir la corrupción

Pide castigar el nepotismo y prohibir la partida secreta, así como regular fondos públicos a las O...

MÁS INFORMACIÓN
Piden más tiempo para inscripción de voto del exterior

De 350,678 salvadoreños, solo 3,329 salvadoreños en el exterior se empadronaron....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.