Cerrar [X]

Economía

Calleja insta a los jóvenes a apostar por el emprendimiento

Roque Pino

sábado 6, mayo 2017 - 12:11 am

El foro de Grupo Calleja se realizó ayer con autoridades y estudiantes de la UFG. / Wilson Urbina

Carlos Calleja, vicepresidente del Grupo Calleja, instó ayer a la juventud salvadoreña a poner en marcha proyectos de emprendimiento, con el propósito de dinamizar la economía nacional, al aumentar  la generación de empleos, y reducir así, las necesidades del sector informal.

Este viernes, el empresario salvadoreño fungió como panelista del Foro El Salvador: Tierra de Emprendedores, como parte del programa de la compañía “Construyendo el Sueño Salvadoreño”. En el encuentro también participó Alfredo Atanacio Cáder, fundador y CEO de Uassist.ME, una firma que provee asistentes virtuales.

publicidad

El espacio de opinión pública se desarrolló con estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

Durante su intervención, Calleja resaltó que en la actualidad, el país necesita habilitar entre 250,000 y 300,000 puestos de trabajo, y explicó que siete de cada 10 empleos son informales. En ese sentido, enfatizó que es una ruta crítica y uno de los temas de preocupación nacional.


Sin embargo, llamó a los jóvenes “a fomentar una nueva ola de emprendimientos”, para crear “nuevas empresas, grandes, competitivas y diferenciadas”.

En su exposición, Calleja recordó que la cadena Súper Selectos “es un modelo empresarial para el país, con una propuesta de valor diferenciada”. Este proyecto emprendedor, sobrepasa los 45 años de operaciones, logrando abrir y establecer 98 salas de venta en los 14 departamentos. Para 2018, Grupo Calleja tiene previsto inaugurar “dos sucursales más para llegar a las 100”, adelantó. “Nuestro objetivo es llegar hasta el último rincón del país”, afirmó.

En sus tiendas, la corporación aglutina a más de 6,500 personas en planilla. Sumado a ello, el 80 % de sus proveedores son de origen local, y su compra de productos agrícolas salvadoreños sobrepasa el 60%. Y en el tema de educación, han otorgado más de 2,000 becas de estudio.

“Súper Selectos es una historia de éxito. Es un David salvadoreño peleando contra un Goliat estadounidense. Y a pesar de ello nos mantenemos liderando el mercado”, subrayó. Según Calleja, para impulsar y hacer crecer los proyectos emprendedores es fundamental, “hacer un plan de negocios, estrategias y estudios de mercado”.

 

 

6,500 Empleos

Grupo Calleja ha generado más de 6,500 empleos en sus 98 salas de venta en todo el país.

 

80 % Proveedores locales

El 80 % de los proveedores de Súper Selectos son de origen local.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno y ARENA retoman el diálogo por Presupuesto

Gobierno insinúa que ARENA atrasa el Presupuesto para afectarle de cara a elecciones....

MÁS INFORMACIÓN
ARENA avalaría préstamos en vez de bonos para presupuesto

La fracción de oposición tiene acuerdo de solo financiar $200 millones del déficit de $550 que pr...

MÁS INFORMACIÓN
FMI toma el pulso a partidos sobre tema fiscal

Voceros del Fondo Monetario Internacional (FMI) están tomando el pulso a los diferentes partidos políticos sobre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.