Cerrar [X]

Política

Calleja: “Johnny, Juan como Aída son amigos, me duele ver lo que pasó”

Gerson Chávez

Política | Diario El Mundo

Miércoles 5, Julio 2017 | 12:02 am

El empresario Carlos Calleja, quien ha mostrado interés en la candidatura presidencial por el partido ARENA, lamentó ayer que los diputados Johnny Wright y Juan Valiente hayan renunciado de las precandidaturas a diputados, luego de que el partido rechazara la precandidatura a diputada suplente de Aída Betancourt Simán.

“Porque hay mucha gente decepcionada que hay muchos partidos políticos que se cierran. Entonces, mi llamado es a eso; tanto Johnny, como Juan como Aída son amigos míos y me duele ver lo que pasó”, afirmó.

Calleja les hizo el llamado a que ellos y la dirigencia del partido se comuniquen para encontrar “una solución que beneficie a todos”.

publicidad

“Mi llamado es a que sigan dando esas pláticas porque se necesita gente buena como ellos, dentro de ARENA o fuera de ARENA si ellos han tomado la decisión”, afirmó.

Aseguró que es necesario que haya “gente progresista, gente con deseos de hacer las cosas diferente. Este país necesita espacios para todos”.

Por su parte, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, negó que el rechazo a las aspiraciones de Betancourt se deba el supuesto respaldo de la aspirante al aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aseguró que en el partido están convencidos que deben proteger a la familia y la vida, afirmó que “el partido está abierto para que todos se acerquen, siempre y cuando se comprometan a respetar y proteger esos principios y estatutos”. Explicó que el rechazo a Betancourt se debió a que “no cumplía con requisitos” como ser militante al menos tres años antes de su inscripción.

 

El diputado Wright Sol escribió ayer que no “tira la toalla”. Juan Valiente y Wright renunciaron a precandidaturas que permitirían su reelección en el periodo 2018-2021.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Simán lanza críticas a FMLN y al Gobierno

Según el empresario, el partido ARENA está avanzando en la renovación interna....

MÁS INFORMACIÓN
Javier Simán no cambiará el nombre “Mi Gente”

El empresario salvadoreño y recién afiliado al partido ARENA, Javier Simán, se negó a cambiar el …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja recorre país para conformar su programa

El aspirante presidencial por ARENA dice que las experiencias de éxito servirán para fortalecer su...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons