Cerrar [X]

Política

Calleja pide crear un clima de negocios óptimo y atractivo para El Salvador

Redacción web / DEM

martes 3, abril 2018 - 5:20 pm

El precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, tomó en cuenta la sugerencia de la mejora regulatoria que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI) ayer, que incluye el fortalecimiento del Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) y la implementación de leyes aprobadas para agilizar la tramitología y dijo que espera se establezca un mejor clima de negocios en El Salvador.

“Para mejorar la economía de nuestro país y ver un crecimiento de al menos un 5%, lo cual nos daría mayor solidés y la posibilidad de generar las oportunidades que los salvadoreños necesita, para esto, es necesario agilizar los procesos para la creación de un negocio y disminuir la tramitología que actualmente es un obstáculo para muchos emprendedores y empresarios” mencionó Calleja.

El Salvador, cuenta con mano de obra calificada, emprendedores y empresarios que ofrecen productos de primera, capaces de satisfacer mercados internacionales. Sin embargo, obstáculos como la cantidad de permisos y trámites o los altos aranceles que encarecen los productos, reduciendo la competitividad del mercado interno, de acuerdo con el también empresario.

publicidad

Calleja sigue haciendo campaña interna de cara a las elecciones internas del partido, donde compite contra Javier Simán y Gustavo López. Los tres están listos para el debate que ha organizado el partido, el cual se llevará a cabo la presente semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.