Cerrar [X]

Economía

Calleja pide un acuerdo de nación ante impago

Uveli Alemán/Salomón Rudamas

sábado 24, septiembre 2016 - 12:03 am

El empresario salvadoreño, Carlos Calleja, pidió ayer a las fuerzas políticas de El Salvador consolidar un acuerdo de nación para evitar un posible impago, o default, y que “traten de poner a un lado los temas partidistas” en beneficio de la población salvadoreña.

“Nuestro llamado(…) sería que pongamos el país primero. Que busquemos apartar nuestras diferencias partidistas, y que tengamos la voluntad para sentarnos en una negociación y en un diálogo sincero”, manifestó el también vicepresidente de Grupo Calleja.

Diferentes tanques de pensamiento y expertos prevén que si el Gobierno salvadoreño no honra la deuda contraída por la emisión de los Certificados de Inversión Previsional (CIP) el próximo 10 de octubre, el Estado caerá en impago, y esto traería serias consecuencias para la economía.

publicidad

Calleja dijo que “el impago, para mí, es un tema que genera preocupaciones. Somos de la opinión que el impago es algo que, si tenemos la madurez y voluntad política, se puede evitar”. Pero aseguró que “para eso se necesita un diálogo y negociación”.

Por su parte, Lorena Rubio, gerente general de Banco G&T Continental, aseveró que ante la incertidumbre de caer en impago, se tiene que estar atentos a las señales del mercado y el Gobierno juega un papel elemental para generar estabilidad económica.


“Yo tengo la esperanza que las cosas van a cambiar y que tiene que ser para mejor. El país lo necesita; necesitamos generar más inversión, generar más confianza”, manifestó.

Recordó que el sector financiero es el que más paga impuestos y, por consiguiente, se necesita incentivos para seguir otorgando créditos.

“El costo se traslada a los clientes, y producto de los costos se ha venido reduciendo la rentabilidad del sistema”, agregó.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El bitcoin sigue subiendo y supera los $15,500

  El bitcoin superó este jueves por primera vez los 15.500 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN
Aeropuerto recibirá cinco mills. de pasajeros en 2032

El Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez tendrá la capacidad de recibir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.