Cerrar [X]

Política

Calleja prioriza el empoderamiento de los municipios para el desarrollo del país

Redacción web / DEM

viernes 19, enero 2018 - 4:44 pm

Este día, el precandidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, se reunió con los alcaldes y candidatos a alcaldes de los municipios de Tacuba y San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, para conversar sobre los retos que enfrentan estas localidades.

Durante el encuentro, en el que también participaron líderes de las zonas, el empresario reiteró que una de las prioridades del país debe ser el desarrollo de los municipios y su empoderamiento, para ello señala la importancia de brindarles los recursos necesarios para que se puedan resolver los problemas de manera directa.

“El desarrollo municipal, el empoderar a las municipales y la descentralización son componentes importantes para que se desarrolle una democracia saludable, en la que se den procesos efectivos y transparentes de manera ágil”, manifestó.

publicidad

Calleja también expresó que se debe mejorar la red vial del país y las vías de acceso a los municipios, para lograr un cambio en la conectividad, tema que considera clave para tener una mayor actividad económica en los municipios.

Los municipios visitados por Calleja están enfocados en la agricultura, sector que Calleja considera se debe impulsar.


“El desarrollo del sector agrícola nacional es vital para que nuestra gente salga adelante, debemos generar las oportunidades para que el sector productivo nacional pueda levantarse y salir adelante” comentó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil: Candidato Bolsonaro herido ligeramente por ataque con cuchillo

El candidato de ultraderecha a las elecciones presidenciales de Brasil Jair Bolsonaro fue herido ligeramente con …

MÁS INFORMACIÓN
El actor estadounidense Burt Reynolds muere a los 82 años

El actor estadounidense Burt Reynolds murió este jueves en un hospital de Florida a los 82 …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva York crea una línea directa para denunciar abusos de clérigos

Nueva York inauguró este jueves una línea telefónica directa para denunciar abusos de clérigos y un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.