Cerrar [X]

Política

Calleja rechaza apoyo del Gobierno a Maduro y se solidariza con Venezuela

Redacción web/DEM

viernes 11, agosto 2017 - 8:58 am

Fotografía: Marcela Moreno.

 

El aspirante presidencial por ARENA, Carlos Calleja rechazó que El Salvador se convierta en la sede de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y consideró que puede afectar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

publicidad

“Como salvadoreño, como ciudadano creo que es un error ser anfitrión de una reunión de ese tipo aquí en El Salvador (…) No coincidimos con la visión del Gobierno de recibir ese congreso aquí en El Salvador porque la mayoría de salvadoreños no nos sentimos representados con la posición que se ha tomado ante la crisis de Venezuela”, enfatizó.

El pasado 2 de mayo, la Celac se reunió en la cancillería salvadoreña; sin embargo, vio frustrado su intento de emitir una resolución de consenso en favor del régimen de Maduro porque no asistieron todos sus países miembros.


La Celac, organismo regional al cual pertenece El Salvador, está tratando de encontrar una salida distinta a la señalada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), organismo que también es integrado por El Salvador. La posición de la OEA ha sido aplicar la Carta Democrática y realizar elecciones para salir de una crisis política y democrática en Venezuela. Mientras, miembros de la Celac volvieron a pedir se continúe el diálogo hasta encontrar una solución.

El aspirante presidencial dice que le “preocupa los mensajes y las señales que estamos mandando a Estados Unidos” con la posición de respaldo que el Gobierno del FMLN le está dando a Maduro a pesar de la crisis política.

“Claremente el Gobierno americano, al igual muchos países ven con mucha preocupación lo que está pasando en Venezuela”, expresó en alusión a la violación de derechos humanos y la persecusión contra los líderes opositores al Gobierno de Maduro.

Respaldó que desde la Asamblea Legisaltiva se emita un pronunciamiento para desconocer la Asamblea Nacional Constituyente. La propuesta de emitir un pronunciamiento fue solicitada por diputados del partido ARENA a inicios de esta semana.

“No se debe reconocer la Constituyente por la forma en que se dio más ahora con los señalamientos que se han dado en cuanto al proceso, en cuanto a la transparencia en la elección (…) Yo creo en la democracia, creo en las libertades”, expresó.

Llamó a todos los sectores democráticos del país a rechazar la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

“Creo que es momento que todos los que creemos en democracia, en la libertad y que estamos claros lo que está pasando en Venezuela es una tragedia, nos tenemos que unir y dar a conocer nuestra voz. Una voz que no acepta lo que está pasando en Venezuela”, manifestó.
Además mandó un mensaje de solidaridad a la población venezolana.

“Nuestra solidaridad está con el pueblo venezolano con los que están luchan por su libertad, por construir un país en paz y las señales que estamos viendo en el régimen venezolano no muestran un Gobierno en búsqueda ni de la paz ni de la democracia”, concluyó.

 

Creo que es momento que todos los que creemos en democracia, en la libertad y que estamos claros lo que está pasando en Venezuela es una tragedia, nos tenemos que unir y dar a conocer nuestra voz. Una voz que no acepta lo que está pasando en Venezuela.”
CARLOS CALLEJA

ASPIRANTE PRESIDENCIAL POR ARENA

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano anuncia su respaldo a Calleja

El exalcalde de San Salvador y excandidato presidencial arenero, Norman Quijano, anunció la noche del sábado …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN en debate por “perfil” de su candidato presidencial 2019

Comisión Política ya ha hecho algunos “sondeos” sobre el perfil del candidato presidencial del...

MÁS INFORMACIÓN
Canciller no descarta aspiración presidencial con FMLN

El canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró hoy que "estaría dispuesto" a considerar "alguna responsabilidad" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.