Política

Calleja reconoce errores de ARENA pero ve renovación

Redacción Política

lunes 30, octubre 2017 - 12:00 am

Carlos Calleja realizó una visita ayer en Santa Ana. / Cortesía

El empresario y precandidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, reconoció ayer que el partido de derecha ha cometido errores en el pasado, pero aseguró que es el partido que ha dado “muestras de renovación”.

Así lo aseguró cuando explicó por qué razón busca la presidencia de El Salvador con el partido ARENA, argumentando que con ese partido comparte valores como “la libertad y la democracia” y la tesis de que el trabajo es “el motor del país”.

publicidad

“Si bien es cierto que en el pasado se han cometido errores, lo importante es que el partido ha dado muestras de renovación”, expresó, asegurando que ARENA es el único partido que ha electo a sus autoridades con voto secreto de sus militantes.

“El Coena que preside Mauricio Interiano fue electo por los areneros, no por grupos de poder, ni por influencias de ningún tipo. Eso hace una gran diferencia entre ARENA y los demás partidos”, dijo y agregó que “la gente manda” en el partido de derecha.


Calleja visitó el domingo el Instituto de Formación Política y posteriormente participó en la ciudad de Santa Ana en una celebración con niños.

El empresario justificó que él podría criticar a “todos” los partidos como alguien “que participa por primera vez en política” pero que no lo hace porque cree que “la mejor crítica es trabajar tendiendo puentes” y porque cree “en la democracia representativa”, refiriéndose al modelo democrático que está diseñado en la Constitución de la República.

“Lo más fácil para alguien que participa por primera vez en política, como es mi caso, hubiera sido atacar y descalificar a todos los partidos”, dijo

Según Calleja, en 2019, “no está en juego una elección, sino el futuro del país entero”.

De acuerdo al empresario, se deben dejar atrás “el pasado, los odios y conflictos, que lejos de resolver los problemas de inseguridad, desempleo y pobreza, los han hecho aún más grandes”.

En el Instituto de Formación Política de ARENA, Calleja fue recibido por el gerente, Orlando Cocar, quien le obsequió un libro sobre los orígenes de ARENA.

Calleja es uno de los aspirantes a la Presidencia en el partido ARENA. También están Javier Simán, Gustavo López Davidson y Gerardo Awad. ARENA anunció que el 22 de abril de 2018 realizarán las elecciones internas para que mediante una votación de sus militantes decidan quién será el candidato presidencial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muyshondt dice que Calleja unirá a ARENA

El alcalde electo de San Salvador, Ernesto Muyshondt dijo ayer que confía en la capacidad de …

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Calleja visita escuelas y entrega útiles

El aspirante presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja entregó ayer material didáctico y útiles escolares durante …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja apoya campaña por derechos humanos

El aspirante presidencial de ARENA, Carlos Calleja, se sumó a la campaña impulsada por la Organización …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.