Cerrar [X]

Política

Calleja recorre país para conformar su programa

Gerson Chávez

jueves 13, julio 2017 - 12:00 am

El aspirante a la presidencia, Carlos Calleja visitó ayer la cooperativa Barra Ciega, en Sonsonate. / Diego García

Uno de los aspirantes  a candidato a la Presidencia de la República en ARENA, Carlos Calleja, continuó ayer su gira en el país en la búsqueda de experiencias de éxito de empresarios y de programas sociales con el fin de retomar ideas para su programa “Nueva Visión de País”.

El miércoles de la semana pasada, el aspirante conoció la experiencia de la empresa League de Ciudad Arce, departamento de La Libertad. La maquila contrata a personas de sectores vulnerables por la delincuencia y a personas con discapacidad, les da estudio universitario y diariamente reciben clases de inglés. Como parte de su recorrido por el país, Calleja visitó la cooperativa Barra Ciega del Cantón Tonalá, de Sonsonate, en donde se reunió con líderes cooperativistas que le contaron sus experiencias de éxito en cultivos de maíz, caña de azucar, cacao, mango y plátanos. Los productos son comercializados en el mercado local por la cooperativa, fundada el 4 de marzo de 1980.

publicidad

Según el aspirante presidencial, el apoyo a la agricultura es clave porque permite el desarrollo económico del país.

“Nosotros creemos que el agro es uno de los caminos que deberíamos caminar juntos hacia el progreso (…) tenemos que seguirle apostando al agro a nivel nacional. El agro, cuando se trabaja bien y cuando las comunidades se unen y trabajan de la mano, generan grandes oportunidades”, dijo.


El presidente de la cooperativa, Guillermo Orellana, explicó que parte de los recursos económicos producidos son utilizados para pagarle el estudio universitario a siete jóvenes de la comunidad. Así, en los últimos años, han logrado que ocho jóvenes de la comunidad lograran graduarse de distintas carreras.

 

ARENA: Aspirantes presidenciales

Otro de los aspirantes en ARENA que realiza gira es Javier Simán, quien no ha manifestado que tiene interés en una candidatura presidencial, pero advirtió que se inscribía en ese partido político para que no bloquearan cualquier candidatura.

El último en mostrar su deseo de participar en las internas de ARENA de 2019 fue el empresario Gerardo Awad. Pero también lo anunció el abogado Luis Parada, quien fue parte del bufete que representó a El Salvador en el litigio con Oceana Gold.

 

El caso

 

03/07/2017

Carlos Calleja oficializó su aspiración a la Presidencia de la República. Anunció que se sometería al proceso de elección interna de ARENA y sugirió que sea en octubre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Quiero ser el diputado que va a defender a las mujeres”

José Andrés Hernández es un empresario salvadoreño y candidato a diputado del partido ARENA por el …

MÁS INFORMACIÓN
“El presupuesto no cumplía condiciones en educación”

La aspirante por el partido de derecha cree que es necesario aumentar el presupuesto a la educación...

MÁS INFORMACIÓN
Calleja se reunió ayer con líderes de La Paz

El precandidato presidencial por ARENA Carlos Calleja se reunió ayer con líderes de San Pedro Nonualco, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.