Cerrar [X]

Política

Calleja reitera rechazo a la partida secreta

Gerson Chávez

martes 4, julio 2017 - 12:04 am

Carlos Calleja, empresario, competirá en internas. / D.G.

El empresario Carlos Calleja aseguró ayer que de ser electo presidente de la República hará transparente el uso de la partida secreta, fondos reservados que han existido en todas las administraciones del Ejecutivo, tanto de ARENA como del FMLN.

“Yo creo en un Gobierno transparente donde se abre la cortina y a través de un vidrio, totalmente transparente se puede ver la gestión entera del Estado”, aseguró.

publicidad

Expresó que hay que  “dejar atrás ese modelo de Gobierno y prácticas que lejos de fomentar la transparencia vienen a fomentar la corrupción” en el aparato del Estado.  “Yo no estoy a favor de la partida secreta, de los gastos discrecionales. Si llegamos al Gobierno, vamos a luchar por abrir esa cortina y dejar una vista clara para que todos los salvadoreños vean con transparencia el trabajo que nosotros los servidores públicos estamos haciendo”, señaló.

El anuncio ocurre en el marco de la divulgación de supuestos recibos que reflejan pagos entregados en administraciones presidenciales de ARENA y FMLN.


Casi $1,000 millones se han destinado a fondos reservados desde 1995.

 

$966 millones

Suman los fondos reservados en todo el Estado desde el año 1995, en todos los gobiernos; $942 millones se usaron en la Presidencia de la República.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 160,000 nuevos electores para el 2019

Entre el 5 de septiembre de 2017 y 30 de julio de 2018, el padrón creció en 160,985. Registro cerr...

MÁS INFORMACIÓN
TSE cerró plazo para inscribir coaliciones 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerró este 7 de agosto el periodo para que los partidos …

MÁS INFORMACIÓN
Quedan fuera 41,608 jóvenes del padrón para elecciones 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerró el 6 de agosto el plazo para incorporar nuevos votantes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.