Cerrar [X]

Política

Calleja reitera su apuesta por una mejor educación

Redacción DEM

lunes 13, noviembre 2017 - 12:00 am

Carlos Calleja participó en diferentes actividades durante el fin de semana./ Cortesía

El aspirante presidencial por ARENA, Carlos Calleja, recordó ayer que la educación es importante para la prevención de la violencia. También valoró que es importancia de la descentralización de recursos a efecto de dar más apoyo a las 262 municipales.

Calleja participó el fin de semana en el festival Digital “Break the Seven” y en la graduación de la Academia de Inglés Municipal, en Izalco, Sonsonate.

publicidad

El empresario destacó que es importante la educación para tener mejores oportunidades de empleo. “Un salvadoreño que domina el inglés es un salvadoreño con mayores oportunidades de trabajo, que se traduce en una mejor calidad de vida”, afirmó ayer.

Por ello saludó la iniciativa del gobierno municipal de Izalco por el proyecto de enseñanza del inglés. “Felicito a las autoridades municipales por esta iniciativa. Necesitamos entender que la educación debe ser de calidad, pues esto será el mejor plan de prevención de violencia que podemos tener, debemos dar un salto de calidad, solo así seremos más competitivos y atractivos para mercados internacionales”, expuso.


En su intervención se refirió a la necesidad de apoyar más a las alcaldías. A su juicio, debe haber una mayor descentralización de los recursos del Estado.

“Los liderazgos municipales son clave para impulsar el desarrollo local, pues son los alcaldes quienes conocen las necesidades que hay en cada municipio, es por esto que debemos apostarle a la descentralización y al desarrollo”, acotó.

Actualmente el Gobierno otorga el 8 % de los ingresos a las alcaldías; sin embargo algunos ediles abanderan iniciativas para que ese porcentaje sea mayor.

“Apostarle a la diferenciación, competitividad e innovación es una estrategia clave para nuestro país y me da esperanza ver en espacios como estos”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Quiero ser el diputado que va a defender a las mujeres”

José Andrés Hernández es un empresario salvadoreño y candidato a diputado del partido ARENA por el …

MÁS INFORMACIÓN
“El presupuesto no cumplía condiciones en educación”

La aspirante por el partido de derecha cree que es necesario aumentar el presupuesto a la educación...

MÁS INFORMACIÓN
Calleja se reunió ayer con líderes de La Paz

El precandidato presidencial por ARENA Carlos Calleja se reunió ayer con líderes de San Pedro Nonualco, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.