Cerrar [X]

Política

Calleja respetará resolución del TSE y participará en segundo debate 

Redacción Web-DEM

martes 10, abril 2018 - 2:46 pm

Fotografía: Archivo

El precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, lamentó esta tarde las medidas tomadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien ordenó retirar “del aire” aquella publicidad que promueva la imagen de un candidato que aspira a la presidencia o vicepresidencia.

En concreto el TSE, dijo que existen hechos “notorios y evidentes” de posible propaganda anticipada, por parte de los precandidatos a la presidencia de ARENA.

publicidad

Si bien Calleja dijo lamentar “las medidas decretadas”, porque considera que “debilitan los procesos democráticos al interior de los partidos políticos”, aseguró que respetará lo ordenado por el organismo colegiado.

Puede leer: TSE ordena sacar del aire spots de precandidatos de ARENA


“Reafirmo mi compromiso de respetar la institucionalidad de la República y las resoluciones del TSE como máxima autoridad en material electoral, comprometiéndome a cumplir las medidas cautelares dictadas de manera inmediata”, dice un escrito publicado por el precandidato a través de su cuenta de Twitter.

También: ARENA le responde al TSE: Somos el único partido que está cumpliendo con internas

Asimismo, dijo estar dispuesto a participar en el segundo debate de los precandidatos a la presidencia por ARENA. “reitero mi voluntad y disposición de participar en el segundo debate organizado por la Comisión Electoral Nacional de mi partido en consonancia con la libertad de expresión de la que constitucionalmente gozamos los salvadoreños”, dijo.

El empresario también pidió al resto de partidos políticos fortalecer su “democracia interna”, esto “anteponiendo sin excepción alguna los derechos constitucionales de los salvadoreños”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja propone universidad especializada en agricultura

El candidato a la Presidencia de la República, Carlos Calleja, por ARENA, propuso ayer la creación …

MÁS INFORMACIÓN
Lazo se compromete a “dejar el pellejo por El Salvador”

El PCN aseguró que Lazo “será nuestra bandera” para llegar a la Presidencia de El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.