Cerrar [X]

Política

Calleja se compromete con cafetaleros en Ataco

Redacción web / DEM

sábado 28, julio 2018 - 4:00 am

El candidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, visitó el municipio de Ataco, en Ahuachapán, donde se realiza este fin de semana el X Festival del Café.

Durante su vista, Calleja conversó con los emprendedores que comercializan este producto. En el encuentro se comprometió con ayudar al sector de llegar al Ejecutivo.

“Debemos de trabajar en desarrollar este sector, en mejorar la infraestructura, las vías de acceso y seguridad, estos son aspectos clave que toman en cuenta quienes quieren conocer de nuestro país y sus riquezas. El turismo es una apuesta creciente de desarrollo económico, por lo que debemos de motivar a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, pero incentivándolos a que lo hagan de manera sostenible”, mencionó Calleja.

publicidad

Desde hace muchos años, el café ha sido uno de los principales productos agrícolas de exportación, en la década de los setenta, el país estaba posicionado como uno de los tres mayores productores de este producto a nivel mundial, actualmente, se exportan en promedio 1.5 millones de quintales oro a los principales países consumidores de este producto, en el 2018 el quintal llegó a tener un precio de $5 mil en la Taza de la Excelencia 2018.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.