Cerrar [X]

Política

Calleja, Simán y López debatirán en internas

Gerson Chávez

martes 13, marzo 2018 - 12:01 am

Los tres precandidatos presidenciales de ARENA aseguraron ayer tener confianza en las elecciones internas que organiza el partido. / Cortesía ARENA

Los aspirantes a la candidatura presidencial Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson participarán en tres debates televisivos como parte de la elección interna del candidato que se realizará el 22 de abril.

Los debates serán dirigidos por un entrevistador y están programados para los días 19 de marzo, 12 y 19 de abril; tendrán una duración de una hora. El presidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Ricardo Martínez, explicó que habrá una comisión organizadora de los debates que definirá los temas sobre los cuales se les preguntará a los precandidatos.

publicidad

Los temas se definirán, un entrevistador les preguntará a los precandidatos, quienes no podrán preguntarse mutuamente.

Cada entrevistador, sin embargo, sabrá con antelación sobre los temas a tratar en el debate, excepto un tema sorpresa. “Habrá un tema sorpresa. El tema los va a agarrar de sorpresa”, contó Martínez.


Luego de los debates, ARENA ha fijado las elecciones internas para el 22 de abril. Habilitará 105 centros de votación en el país para que 122,364 electores puedan votar por uno de los precandidatos. Los resultados serán publicados ese mismo día de acuerdo a la proyección del partido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA llevaría candidato foráneo a vicepresidencia

ARENA dice que lo importante es encontrar “a la mejor persona” que acompañe a Carlos Calleja....

MÁS INFORMACIÓN
Calleja visita en Sonsonate

Carlos Calleja, candidato presidencia por ARENA, hizo ayer un recorrido por la megaplaza de Sonsonate y …

MÁS INFORMACIÓN
Simán pide cambios “desde dentro”

El exprecandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán,  anunció ayer que continuará trabajando por hacer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.