Cerrar [X]

Política

Calleja y Lazo prometen debatir hacia presidenciales 2019

Redacción DEM

miércoles 15, agosto 2018 - 3:51 pm

El candidato presidencial de la coalición ARENA, PCN, PDC y DS, Carlos Calleja, y su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, aseguraron este miércoles que están dispuestos a debatir con los candidatos presidenciales que participarán en las elecciones del 3 de febrero de 2019.

En el programa Diálogo con Ernesto López de Canal 21, el entrevistador les preguntó si están dispuestos a debatir.

“Claro que vamos a debatir”, respondió. ¿Públicamente como siempre lo hemos exigido?, ¿tú te comprometes?, le preguntó. “Públicamente, podemos hacer debates donde tú querrás, yo me comprometo”, dijo Calleja.

publicidad

La candidata a vicepresidenta añadió: “Yo feliz de que podamos discutir las ideas, las propuestas, así debe ser la democracia, debate abierto”.

El aspirante presidencial sostuvo que el 98 % de las bases de ARENA apoyan su candidatura y que ya conversó con Javier Simán, exprecandidato presidencial de ARENA, quien le dijo que apoyará su candidatura. “Ayer estuve con los fundadores del partido, fue una plática muy rica, constantemente con los alcaldes y diputados, a pesar que no todos votaron por mí ya estamos trabajando todos unidos”, dijo.


Tanto Calleja como Lazo condenaron las noticias falsas. “Las noticias falsas son un atentado a la democracia”, dijo Lazo. Calleja agregó que a él le han clonado una página y mencionó que Nayib Bukele incluso se autodenomina “rey de los troles”.

Calleja aclaró que continuará con programas sociales como paquete escolar y paquete agrícola, y que eliminará los sobresueldos en su gabinete. Agregaron que transparentarán el gasto reservado de la Presidencia de la República y que recortarán gastos en publicidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.