Cerrar [X]

Política

Calleja y Simán conmemoran al fundador ARENA

Gerson Chávez

miércoles 21, febrero 2018 - 12:03 am

Los precandidatos presidenciales de ARENA, Carlos Calleja y Javier Simán asistieron ayer al acto de conmemoración del vigésimo sexto aniversario del fallecimiento del líder y fundador del partido, Roberto d’Aubuisson.

Ambos también colocaron una ofrenda floral en la tumba del fundador, ubicada en el cementerio Los Ilustres de San Salvador.

El precandidato presidencial, Gustavo López no asistió al evento pero su comitiva entregó la ofrenda floral.

publicidad

Al acto acudieron también alcaldes y  diputados; el candidato a alcalde de San Salvador,  Ernesto Muyshondt y el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) y los hijos del fundador, incluido el alcalde y candidato a la reelección por Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson.

El presidente del partido, Mauricio Interiano recordó el legado del fundador del partido.


“Es importante que recordemos lo que el mayor Roberto d’Aubuisson nos enseñó. Primero, el mensaje que nos dio que cada elección es una fiesta cívica y recordando esas palabras que nos dijo: ‘el arma más poderosa del hombre libre es el voto’. Estamos a 12 días para ejercer ese derecho. Por eso hay que recordar al mayor con alegría y entusiasmo”, expresó Interiano.

Por su parte, Calleja también llamó a que los salvadoreños salgan a votar en las elecciones del 4 de marzo próximo.

Simán valoró que a 26 años del fallecimiento del fundador “es cuando más nos tenemos que apegar a esos principios nacionalistas para hacer grande a nuestro partido y hacer grande a nuestro país”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Precandidatos de ARENA ofrecen propuestas contra la inseguridad

Los tres precandidatos coincidieron en que no deben crearse nuevos impuestos para financiar los plan...

MÁS INFORMACIÓN
Magistrados del TSE niegan censura y prometen aclarar

Magistrados de TSE dicen que la suspensión de la difusión de información de aspirantes presidenci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.