Cerrar [X]

Política

Calleja y Simán piden encontrar alternativa a TPS

Gerson Chávez

martes 9, enero 2018 - 12:06 am

Los precandidatos a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja y Javier Simán, dijeron ayer que el Gobierno salvadoreño debe generar condiciones para atender a los salvadoreños tras el anuncio de la cancelación del TPS y preparar las condiciones ante una eventual deportación.

“Hoy, más que nunca, necesitamos un respuesta rápida del Gobierno para atraer más inversión extranjera, asegurar la creación de empleos y proteger los derechos de nuestros hermanos”, expresó Calleja en un comunicado.

Consideró que los 18 meses que ha dado el Gobierno para que los salvadoreños cambien de estatus migratorio o regresen al país deben servir para “generar oportunidades, fortalecer nuestra relación con países hermanos, incluido EE.UU., reorientar la política económica y garantizar el bienestar de todos los salvadoreños”. Por su parte, Simán expresó que “una deportación masiva comprometería nuestra situación actual del país y va a generar un impacto socioeconómico grande, y recordó que casi una tercera parte de nuestra población”.

publicidad

Valoró que “como nación debemos poner todos nuestros esfuerzos en trabajar con el gobierno de Los Estados Unidos para que estos salvadoreños y sus familias opten a programas o leyes que les permitan asegurar su estatus permanente”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador entrega protocolo de adhesión a la unión aduanera

El SICA recibió hoy el documento, que fue ratificado en julio por la Asamblea Legislativa....

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños recibieron $2,227 millones en remesas hasta mayo

El ingreso de remesas familiares aumentó 8.9 % respecto a los primeros cinco meses de 2017....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibió $1,238 mill. en remesas durante el primer trimestre

El flujo de remesas aumentó en $62.4 millones respecto al mismo periodo de 2017....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.