Cerrar [X]

Política

Calleja y Simán piden unidad en ARENA

Redacción Política

martes 30, enero 2018 - 12:00 am

Carlos Calleja, ayer, en La Libertad. / Cortesía

El empresario y aspirante presidencial Carlos Calleja pidió este lunes unidad dentro del partido ARENA, luego de participar en el acto de presentación de la candidata a alcaldesa de Tepecoyo, Yoana Hernández, y candidatos a diputados del departamento de La Libertad.

También presentó a los candidatos a diputados Rodrigo Ávila, Gustavo Escalante, Ana Marina Castro, Francisco Lira, Ricardo Velásquez Parker, Rafael Umanzor, Alfredo Alam, Carlos Ramírez y Karla Hernández.

publicidad

“Para triunfar debemos trabajar más unidos que nunca, con toda la mística y entrega necesaria, para lograrlo debemos estar cerca de la gente, más cerca de lo que hemos estado, con las mejores propuestas y soluciones para cada municipio”, afirmó. “Estaré orgulloso de acompañarlos, sudando la camiseta con humildad, como un soldado más”, manifestó junto a los candidatos.

Javier Simán, quien también aspira a la Presidencia en la contienda interna del partido de derecha, también instó a la unión de ARENA. “Hoy una vez más tenemos la responsabilidad histórica de corregir el rumbo de El Salvador. Pero lo tenemos que hacer todos juntos”, aseguró. Agregó que es una responsabilidad histórica corregir el rumbo de El Salvador.

Simán aseguró que deben evitar que el FMLN siga controlando el país y que existe una amenaza al sistema democrático. “Ya en el pasado nos equivocamos, permitimos que los del FMLN engañaran a nuestra gente y llegaran al poder cuando bien sabíamos sus intenciones. Como se volvió más importante la popularidad que la  honestidad y la capacidad, nos defraudaron y nos dividieron”, manifestó.

Ambos candidatos continúan su gira en diferentes municipios del país; el fin de semana, Simán visitó Usulután y San Miguel; y Calleja visitó Usulután y Mejicanos, en San Salvador. Los precandidatos participaron en una visita al Congreso y al Departamento de Estado de Estados Unidos, viaje en el cual buscaban conocer las posibles soluciones para los salvadoreños que quedarán desprotegidos del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), que cerrará definitivamente desde septiembre de 2019.

Javier Simán con veteranos en San Miguel. / Cortesía



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallo no afecta periodismo ni los debates: Cardoza

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral Miguel Ángel Cardoza aseguró que la resolución emitida prohíbe la …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos contra prohibición de TSE a campaña política

Tribunal inició proceso sancionatorio contra precandidatos de ARENA y ordenó el retiro inmediato d...

MÁS INFORMACIÓN
Los tres hermanos Calderón Sol apoyan a Calleja

La diputada de ARENA, Milena Calderón Sol de Escalón dijo ayer que ella y sus dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.