Cerrar [X]

Política

Callejas propone fortalecer al sector pesquero y generar empleos

Redacción Web-DEM

lunes 12, marzo 2018 - 9:12 pm

El aspirante presidencial de ARENA y empresario Carlos Calleja sostuvo un encuentro con pescadores y acuicultores de Usulután, quienes le expresaron los retos y dificultades que enfrentan y cuál es el apoyo que esperan del próximo gobierno.

“Quienes vivimos de la pesca no queremos que nos regalen nada, queremos apoyo para seguir trabajando y poder competir aquí en El Salvador y fuera de nuestras fronteras”, expresó Julio Cesar Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Pescadores de Puerto el Triunfo, durante la reunión en la que Calleja conversó con pescadores artesanales, industriales, acuicultores, procesadores y comerciantes, de la Cámara Salvadoreña de Pesca y Acuicultura (CAMPAC), en la Bahía de Jiquilisco.

Ahí también los pescadores le reiteraron que “en el gobierno necesitamos personas con verdadera capacidad para liderar el desarrollo de nuestra industria”.

publicidad

Ante estas inquietudes el precandidato presidencial dijo a los pescadores que “el mundo tiene que ver que nuestro país tiene un sector que puede exportar productos de calidad, diversificar la pesca y cultivar especies no tradicionales de alto valor comercial, específicamente en el área de la acuicultura”.

Calleja reconoció que con el apoyo desde el gobierno, este sector puede generar buenos empleos para los salvadoreños y más desarrollo para la zona costeras.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El mundo llegó a un “un punto de no retorno” en materia climática: Ban Ki-moon

El mundo alcanzó un "punto de no retorno" en materia de cambio climático, advirtió el martes …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué comer al iniciar el tratamiento de cáncer?

Cuando inicias el tratamiento del cáncer aparecen varios padecimientos que imposibilitan una adecuada alimentación, ya que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.