Cerrar [X]

Conectados

Calles en India se derriten tras alcanzar los 51 grados de temperatura

EFE

miércoles 25, mayo 2016 - 10:30 am

india-calor-efe

 

La ciudad de Phalodi, en el noroccidental estado indio de Rajastán, ha pasado a los libros de los récords al registrar ayer 51,0 grados de temperatura, la más alta de la que se tiene constancia en la historia de la India, confirmaron fuentes oficiales.

Además, un video revelado por una televisora local, muestra las imágenes de las calles literalmente derritiéndose. En el material se puede observar a la gente caminando con dificultad sobre el asfalto de las calles.

publicidad

“Es la temperatura más alta de la que hay registro”, indicó a Efe una portavoz del Departamento de Meteorología de la India, Sunitha Devi, sobre la nueva marca registrada ayer en el país.

Devi señaló que el anterior récord también lo tenía Rajastán, en ese caso la ciudad de Alwar, que en 1956 registró una temperatura de 50,6 grados, aunque los registros en aquel momento no tenían tan alto nivel de precisión, subrayó la experta, al señalar que esa marca no fue homologada internacionalmente.


En el resto de ciudades de ese mismo estado las temperaturas se situaron ayer en torno a los 46 y 47 grados, y en Jaipur, la capital de Rajastán, los termómetros llegaron a 47,7 grados, el nivel más elevado en los últimos once años.

La fuerte ola de calor que afecta a la India, habitual a estas alturas del año, está castigando con fuerza a la parte noroccidental y central del país, donde el Gobierno ha establecido la alerta y ha pedido a la población que tome precauciones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hoy hace 90 años llegó a El Salvador el aviador Charles Lindbergh

Un 1 de enero pero de 1928, llegó a nuestro país el aviador estadounidense, Charles Lindbergh, quien …

MÁS INFORMACIÓN
El significado de los colores de la ropa interior para recibir Año Nuevo

Muchos son los rituales que se realizan para dar la bienvenida a un Nuevo Año, entre …

MÁS INFORMACIÓN
Perro se suicida tras entrar en crisis por pirotecnia 

La Navidad es el tiempo propició para la celebración, unidad y armonía, pero no fue esto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.