Cerrar [X]

Deportes

Calvo: “A mí como presidente nunca me tocó llevar dinero”

Astrid Mejía

martes 4, julio 2017 - 4:45 pm

Rodrigo Calvo, quien fue presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) de 2006 a 2009, se desmarcó de las declaraciones brindadas a Diario El Mundo por el exguardameta, Dagoberto Portillo, quien acusó a algunos federativos, entre ellos Calvo, de evadir impuestos al no declarar el dinero destinado para viáticos cuando la selección salía del país.

“Lo que se hacía era, y eso ustedes lo pueden corroborar en la unidad financiera de la Federación,  que días antes o 24 horas antes del viaje se les entregaba a ellos (jugadores) el dinero correspondiente al manual de viáticos que tenía la institución, y eso lo hacía la unidad financiera, por supuesto que yo como presiente no lo hacía, a mí como presidente nunca me tocó llevar dinero y la delegación se manejaba de esa forma en todos los juegos, en todas las salidas que se tuvo como delegación siempre hicimos el mismo mecanismo”, aseguró.

“Se hacía un listado de toda la delegación, se les calculaban sus viáticos, y en base a eso se le entregaba a cada uno individualmente un sobre con nombre y apellido, el cual ellos firmaban previo a salir del país”, explicó.

publicidad

En cuanto a los pagos de hotel, Calvo asegura que se efectuaban a través de transferencias y, de haber premios, “esos se entregaban acá en el país una vez alcanzados los objetivos”.

“La verdad que me sorprendieron esas declaraciones, pero entiendo que probablemente sea el malestar de él por el castigo que recibió, el cual no fue en mi administración, sino en la de Méndez Florez Cabezas, y me imagino que después que usted lo encuentra en el nuevo Mercado Cuscatlán pues tuvo la oportunidad de poder sacar probablemente todo el malestar o todo el dolor que pueda tener él”, manifestó el exfederativo.


TE INTERESA LEER:

Lo que Dago dijo a este medio fue: “A mí me consta cómo pasaban dinero de país a país, para no declarar los $90 mil que llevaban de viáticos, los repartían a cada jugador, te decían ‘mirá llévame estos $5 mil’, porque si llevaban más de 10 mil tenían que declararlos. Después, al llegar al hotel, teníamos que regresárselos. En toda la era en la que estuve, desde que fui seleccionado en 2007 hasta el 2013, hacían eso; primero Rodrigo Calvo, luego Reynaldo Vásquez y después (Carlos) Méndez Florez Cabezas. Todas las mañas se sabían entre ellos mismos”.

TE INTERESA LEER:

La familia Méndez Flores Cabeza también fue consultada, pero manifiestan que sobre estos temas no dan declaraciones; mientras que Reynaldo Vásquez fue condenado en marzo pasado a ocho años de prisión por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales entre 2012 a 2014




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maradona lamenta la ausencia de Italia del Mundial 2018

La leyenda Diego Maradona lamentó este martes la eliminación de Italia, "una de las más grandes, …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreña clasifica al Mundial de Ironman por primera vez

Considerada como la prueba más exigente del triatlón, la salvadoreña Claudia Vilanova clasificó por primera vez …

MÁS INFORMACIÓN
Argentina, sin Messi, ensaya ante Nigeria puesta a punto camino al Mundial

La selección argentina, sin Lionel Messi, buscará el martes seguir el camino a la consolidación frente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.