Cerrar [X]

Economía

Calvo cumple 75 años y ampliará oferta en el país

Viernes 2, Octubre 2015 - 12:02 am

Grupo-Calvo

Boris Quintanilla, director país de Calvo, afirmó que el éxito de las operaciones en El Salvador se debe a que los “colaboradores se sienten parte de la familia Calvo”. / O. Machón

 

El español Grupo Calvo cumple 75 años de fundación en este 2015, ofreciendo hoy en día un portafolio de más de 800 productos, que van desde sus reconocidas conservas de atún, mejillones y calamares, hasta alimentos congelados como pizzas y hamburguesas.

publicidad

La planta de procesamiento de atún ubicada en La Unión, en El Salvador, forma parte de uno de los principales logros de la compañía: la internacionalización, afirmó ayer Boris Quintanilla, director país de Calvo. El proceso de expansión a mercados fuera del español inició en 1993 con la adquisición de la marca italiana Nostromo, y continuó en 2003 con la inauguración de la planta atunera Calvo en La Unión, con la que cubren el mercado de Centroamérica, México, Estados Unidos, y más recientemente Colombia. En 2004, la empresa adquiere la marca brasileña Gomes da Costa y con esta operación se convierte en una de las cinco empresas de conservas más grandes del mundo.

La planta atunera de La Unión tiene 12 años de operaciones y representa una inversión acumulada de $140 millones. En los próximos cinco años prevén invertir entre $5 y $7 millones en mejorar sus líneas de producción.

Con una capacidad para procesar 65,000 toneladas anuales de atún, la planta actualmente produce entre 35,000 y 40,000 toneladas. Este año se prevé que las exportaciones crezcan al menos 3 %, que fue la tasa registrada el año pasado, generando ingresos aproximados de $100 millones.

Además de continuar supliendo el mercado regional desde La Unión, Calvo también continúa expandiendo su oferta en el país.  Hace pocos meses lanzó sus sardinas enlatadas y en el corto plazo esperan presentar otros productos “que no son conservas de atún”, indicó Quintanilla, sin brindar mayores detalles.

También adelantó que someterán a análisis la posibilidad de instalar una planta de generación de energía fotovoltaica o con gas licuado de petróleo, que supla el consumo de la fábrica en La Unión.

Esta etapa de análisis durará hasta el segundo semestre de 2016.

 

$100 Millones

Estiman que las exportaciones de atún generarán unos $100 millones en ingresos este año.

 

5 Plantas

Calvo posee cinco plantas atuneras, dos en España, dos en Brasil y una en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Centroamérica pone en marcha sistema satelital para vigilar sus plantaciones

El Foro Climático de Centroamérica informó que ya está en marcha un sistema satelital que permitirá …

MÁS INFORMACIÓN
Walmart previene de estafas enviadas Whatsapp La cadena de supermercados indica que no ha difundido mensaje. Pide no abrir link

La cadena de supermercados Walmart advierte de una campaña falsa, la cual se está difundiendo vía …

MÁS INFORMACIÓN
Uruguay empieza venta en farmacias de marihuana de uso recreativo el 19 julio

Uruguay comenzará la venta en farmacias de marihuana para uso recreativo el próximo 19 de julio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons