Cerrar [X]

Economía

Calvo y UNFPA firman acuerdo de cooperación

Redacción Economía

Viernes 6, Enero 2017 - 12:01 am

El convenio fue firmado recientemente. / Cortesía Calvo

El Fondo de la Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Grupo Calvo firmaron un convenio de cooperación técnica, con el cual buscan mejorar las condiciones de vida de más de 1,500 colaboradores que laboran en la planta atunera en La Unión, informó ayer la empresa.

Boris Quintanilla, director País de Grupo Calvo, manifestó que “dicho convenio tiene como objetivo desarrollar diferentes sinergias de cooperación tanto técnicas como administrativas para el beneficio y desarrollo de sus proyectos de responsabilidad social corporativa”.

publicidad

Quintanilla detalló que se desarrollarán actividades en la Escuela de Fútbol Luis Calvo Sanz. Además, realizarán “una asesoría técnica referente a evaluar cuáles son las condicionantes externas o internas que inciden en la rotación y el ausentismo en nuestras fábricas que nos permitirá mejorar nuestro rendimiento y nuestra productividad”, agregó.

En ese sentido, el Fondo brindará asistencia técnica para realizar estudios sobre la responsabilidad social corporativa de Grupo Calvo. Asimismo, compartirá con la empresa su experiencia en el área de salud de la mujer y programas que han sido aplicados exitosamente en otras compañías.

Hugo González, representante del UNFPA en El Salvador, manifestó que “con este convenio también buscamos contribuir a mejorar no solo el ambiente laboral, en el que gran parte de la población trabajadora son mujeres, pero también propiciar que tengan accesos a diferentes beneficios”.

Grupo Calvo tiene una trayectoria de 75 años, con presencia a nivel mundial,  y UNFPA trabaja en 155 países, y promueve temas de salud hacia la mujer.

 

75 Años

Grupo Calvo tiene una experiencia de 75 años, y mantiene presencia de sus productos a nivel mundial.

 

1,500 Colaboradores

Serán beneficiados con el acuerdo, el cual busca mejorar las condiciones de vida de los colaborades de Calvo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons