Cerrar [X]

Nacionales

Cámara admite demanda contra alcalde de Olocuilta

Redacción web / DEM

martes 18, abril 2017 - 6:00 pm

Este martes, 18 de abril, se ha dado a conocer que la Cámara de lo Civil de la Tercera Sección del Centro, en San Vicente, admitió la demanda por enriquecimiento ilícito en contra del alcalde municipal de Olocuilta, Marvin Ulises Rodríguez Álvarez.

Sin embargo, en el escrito se aclara que el alcalde y sus representantes legales fueron notificados el viernes 7 de este mes de la resolución, por lo que tienen 20 días hábiles- contados a partir de este martes 18 -para contestar la demanda.

Una vez contestada la demanda los magistrados de la Cámara evaluarían la misma y si es necesario harán las respectivas prevenciones para que sean subsanadas y posteriormente señalar la fecha de la audiencia de aportación de pruebas, previo a la audiencia probatoria.

publicidad

La demanda fue interpuesta a finales de febrero pasado por la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia enviara el proceso a la Cámara de lo Civil referida, pues la Sección de Probidad de la CSJ, encontró que el alcalde no pudo comprobar la legalidad de un crecimiento económico hasta por 207,252.44 dólares.

Los indicios de enriquecimiento ilícito son durante el desempeño de la gestión de Rodríguez en los periodos edilicios 2006-2009. 2009-2012, 2012-2015 y 2015-2018.


Según la demanda, el alcalde supuestamente compró propiedades a título personal, pero usando fondos públicos de la comuna.

Si al final del proceso civil el alcalde Rodríguez es encontrado responsable por enriquecimiento ilícito tendría que devolver lo obtenido de manera ilegal y quedaría suspendido para poder ejercer o buscar cualquier cargo público durante un periodo de diez años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perito no completó informe de Agustín García Calderón

Fiscales de la Unidad Anticorrupción pidieron la suspensión porque al peritaje le faltan nueve pun...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN pide que magistrados CSJ sean de elección popular

Candidatos a diputados dicen que la reforma constitucional es para“ampliar” la democracia....

MÁS INFORMACIÓN
Militares del IPSFA solicitan $13.6 millones

La Asociación en Defensa de los Pensionados de la  Fuerza Armada “Causa Justa”  hizo un llamado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.