Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Cámara admite demanda contra exdirector del ISSS

Con reportes de Juan Carlos Vásquez

Jueves 4, Febrero 2016 - 6:24 pm

 

leonelflores4feb

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, admitió a la Fiscalía General de la República, la demanda que promueve contra el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores Sosa y su esposa, Deniss Karina de Flores, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Este tribunal superior comenzó a diligenciar la causa por orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuyo pleno ordenó abrirle un juicio a Flores y su esposa tras encontrar indicios de enriquecimiento ilícito cuando estuvo al frente del ISSS, en el gobierno de Mauricio Funes.

publicidad

Según el estudio que hizo la Sección de Probidad, el exfuncionario no fue capaz de justificar la procedencia de los fondos que utilizó para adquirir un vehículo, tampoco el dinero detectado en sus cuentas de ahorro, le descubrieron además una supuesta sobrevaluación de una casa y los ingresos obtenidos de una sociedad en la que expresó ser accionista.

Al admitir la demanda, la Cámara Segunda de lo Civil, ha emplazado a los dos demandados para que en un lapso de 20 días hábiles a partir de este jueves, comparezcan al tribunal para contestar los señalamientos que el Ministerio Público les hace y de esa forma comiencen a ejercer su defensa.

Advierte el tribunal que si no comparecen o envían un abogado que los represente en el término señalado, se les catalogará como rebeldes y el proceso seguirá su curso.

El exdirector del ISSS ha nombrado para que lo defiendan a su hermano Tomás de Jesús Flores Sosa, un exfiscal que fue acusado en el Juzgado Especializado de San Miguel, en un caso de presunta corrupción judicial; el otro abogado defensor es el exjefe de la Unidad Jurídica del ISSS, José Alberto Ortiz Herrera.

Esta es la resolución de la Cámara Segunda de los Civil.documento FGR

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR ordenó la captura de más de 100 supuestos pandilleros en La Paz

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó a través de su cuenta de Twitter que …

MÁS INFORMACIÓN
Operativo deja más de 590 supuestos pandilleros capturados

Un "megaoperativo" desarrollado la madrugada de hoy por la Policía y la Fiscalía en diferentes zonas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons