Cerrar [X]

Nacionales

Cámara avaló libertad bajo fianza para Max González

Iliana Cornejo

jueves 2, noviembre 2017 - 12:01 am

González ha dicho que es inocente de las acusaciones de la Fiscalía. / DEM

La Cámara Segunda de lo Penal anuló la decisión del Juzgado Octavo de Instrucción, de San Salvador, y ordenó la libertad bajo fianza para el exlocutor y expresentador de televisión, Alejandro Maximiliano González y tres acusados más, a quienes la Fiscalía General de la República les imputa el delito de remuneraciones de actos sexuales con menores de edad.

Los magistrados de la Cámara argumentaron que decidieron anular el arresto domiciliar que habían otorgado, porque la medida no se documentó en el juzgado, según un comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez; ante esto, los juzgadores del tribunal superior, rechazaron todos los argumentos que planteó la Fiscalía en su apelación.

publicidad

Sin embargo, la situación legal de los cuatro imputados será decidida el próximo 8 de noviembre, cuando enfrenten juicio ante el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador. Los cuatro imputados guardan prisión en el penal La Esperanza, conocido como “Mariona”, y serán puestos en libertad, cuando el Tribunal gire las cartas de libertad al centro penitenciario.

El pasado 29 de septiembre, el Juzgado Octavo de Instrucción pasó a juicio el proceso judicial y ordenó arresto domiciliar para los imputados; sin embargo, esa medida nunca se consumó porque la Fiscalía General de la República presentó una apelación; dos defensores apelaron las fianzas.


Entre los años 2010 y 2012, un grupo de menores de edad, entre 14 y 17 años, cayeron en manos de una red de trata de personas que en su mayoría, las ofrecía a clientes VIP (personas muy importantes), por tarifas que iban desde los $40 hasta los $160 por cita.

En su momento, la Policía Nacional Civil informó que la red de trata se movía en centros comerciales de San Salvador, San Marcos y Apopa.

El caso

03/01/2017

La Fiscalía informó que había ordenado la captura del locutor y entonces presentador de televisión, Maximiliano González, y de un empresario, por haber pagado a una menor para sostener relaciones sexuales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía revoca orden de libertad a favor de Maximiliano González

La Fiscalía General de la República revocó la orden de libertad otorgada al expresentador de televisión …

MÁS INFORMACIÓN
Max González sigue en penal de Mariona

Hoy vence el plazo para que el Ministerio Público presente un recurso de revocatoria a la resoluci...

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden depuración de prueba de Max González

El Tribunal Quinto de Sentencia suspendió la audiencia especial para depurar las pruebas que se conocerán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.