Cerrar [X]

Nacionales

Cámara debe decidir qué tribunal resolverá Caso Cibertaques

Redacción web / DEM

Jueves 14, Septiembre 2017 - 6:50 pm

Se ha dado a conocer que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla remitió a la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla, el incidente de recusación interpuesto por los abogados Carlos Godoy Hernández y Bertha Deleon, quienes son los defensores de los imputados Mayra Liseth Morán Lemus y Sofía Medina Pérez, acusados por la FGR de los delitos de violación de derechos de autor y derechos conexos, violación de distintivos comerciales, falsedad material y agrupaciones ilícitas.

Ahora, la Cámara deberá decidir qué tribunal resuelve el caso. Lo que sí se deja claro es que podría ser el mismo tribunal en el que se quede con el caso o pasa otro, que es lo solicitado por los abogados de los acusados.

El recurso interpuesto por los abogados es contra los tres jueces que conforman el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla y quienes tienen a cargo el proceso judicial Ref. 153-1-2017, en el cual son procesadas las imputadas junto a Andrés Ricardo Ortiz Lara, José Carlos Navarro Martínez y Oscar Alejandro Domínguez Ruíz acusados también de los delitos de violación de distintivos comerciales en perjuicio de la Dutriz Hermanos S.A de C.V, violación de derechos de autor y derechos conexos en perjuicio de Dutriz Hermanos S.A de C.V, falsedad material en perjuicio de la fe pública y agrupaciones Ilícitas en perjuicio de la paz pública.

publicidad

Posterior a la presentación de este recurso por parte de los abogados Carlos Godoy Hernández y Bertha Deleon, se conoció que los abogados de los demás imputados presentaron ante el tribunal un incidente de recusación contra el tribunal, bajo los mismos criterios.

Los imputados, que permanecen con medidas sustitutivas a la detención, son acusados por la Fiscalía de un supuesto ataque cibernético ocurrido el 2 de diciembre de 2014, en Antiguo Cuscatlán, contra la página web de La Prensa Gráfica (LPG). Hasta este momento la FGR ha sostenido que los acusados son los autores materiales de la clonación del sitio web de dicho medio de comunicación.


El juicio, en este caso está previsto para que se instale del 18 al 22 de septiembre, en el Centro Judicial Integrado de Santa Tecla y para la diligencia han sido convocados las partes procesales y los imputados. Este caso fue conocido en su etapa inicial por el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, en su etapa de investigación por el Juzgado 2° de Instrucción de Santa Tecla y en su etapa de Sentencia está siendo conocido por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, de manera colegiada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bruselas dice que el ciberataque no ha afectado a las instituciones de la UE

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que el último ciberataque masivo que afecta a empresas de …

MÁS INFORMACIÓN
Ciberataque masivo afecta decenas instituciones y empresas en Rusia y Ucrania

Decenas de instituciones, empresas y bancos en Rusia y Ucrania se han visto hoy afectadas por …

MÁS INFORMACIÓN
El joven británico de 22 años que detuvo el ciberataque mundial

El ciberataque que interrumpió las labores de Telefónica y otras grandes empresas, con el virus WannaCry, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.