Cerrar [X]

Nacionales

Cámara decide que el mismo tribunal conozca juicio de ciberataques

Yessica Espinoza

lunes 18, septiembre 2017 - 11:03 am

El Tribunal de Sentencia suspendió hoy la vista pública, porque la resolución no había sido notificada.

La defensa señaló que ellos estaban preparados para el juicio. Fotografía: Diego García.

La Cámara Cuarta de la Sección del Centro de Santa Tecla resolvió que el mismo Tribunal de Sentencia siga conociendo y resuelva el sonado caso “Troll Center”, donde cinco personas son acusadas de clonar el sitio web de La Prensa Gráfica.

publicidad

Podría interesarle: Recusación suspendería juicio del caso “Troll Center”

Antes que la Cámara notificara al juzgado, su decisión, el juicio fue suspendido por segunda vez y reprogramado para el 6 de noviembre. Sin embargo hoy a las 9:46 la Cámara notificó que los argumentos dados no son procedentes y por lo tanto, no serán recusados. El escrito de recusación fue presentado por la defensa de Mayra Liseth Morán y Sofía Medina contra los jueces tras considerarlos parciales y con falta de transparencia.


Lea también: Cámara debe decidir qué tribunal resolverá caso ciberataques

La parte querellante dijo que todo es parte de una estrategia de defensa para dilatar el proceso. La abogada defensora, Bertha Deleon dijo que ellos esperaban que el juicio se instalara y que estaban preparados para ello.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.