Cerrar [X]

Nacionales

Cámara declara inadmisible petición de modificar delito en caso CEL-Enel

miércoles 3, junio 2015 - 12:02 am

Ocho imputados por el caso CEL-Enel irán a juicio. / DEM

Ocho imputados por el caso CEL-Enel irán a juicio. / DEM

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, declaró sin lugar la pretensión de cuatro abogados que habían solicitado que se modificara el delito de peculado por negociaciones ilícitas.  Los defensores acudieron al tribunal superior porque en los incidentes planteados en la audiencia preliminar solicitaron al juez Miguel Ángel García Argüello, que cambiara la calificación del delito peculado (apropiarse de dinero del Estado) por negociaciones ilícitas.

En la resolución, los magistrados señalan que no es posible acceder a la petición ya que el ilícito que la Fiscalía atribuye a los ocho imputados todavía es provisional, y que es hasta que se dicte una sentencia definitiva donde quedará calificado debidamente.

publicidad

El pasado 6 de mayo el Juzgado 7o. de Instrucción de San Salvador, resolvió con un auto de apertura a juicio para los ocho de nueve imputados procesados por peculado,  un delito que según la Fiscalía surge de las irregularidades detectadas en el contrato CEL-Enel.

Los imputados que enfrentarán la vista pública, son: Guillermo Alfredo Sol Bang, Jorge José Simán Zablah, Pedro José Escalón Pacas, Julio Alberto Olano Noyola, Carlos Jacinto Chavarría Aguilar, Thomas Roy Hawk Baker, acusados por peculado; y en grado de coautoría, José Ricardo Palomo Deneke, y en grado de cómplice Miguel Ernesto Lacayo Argüello.


Con la resolución de la Cámara Primera de lo Penal, el caso pasará a un tribunal de sentencia de San Salvador para que señale la vista pública donde se decidirá la situación jurídica de los procesados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colegas de “Chorrito” y políticos condenan su asesinato en Altavista

El camarógrafo del Canal 21 de la televisión salvadoreña Samuel Rivas se convirtió este jueves en …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a camarógrafo de Grupo Megavisión

Samuel Jonatan Rivas, de 28 años, camarógrafo de Grupo Megavisión, fue asesinado cerca del Polígono 31, …

MÁS INFORMACIÓN
Un muerto y cuatro lesionados deja incendio en cohetería clandestina

En las últimas horas del lunes se registró un incendio en una cohetería clandestina ubicada en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.