Cerrar [X]

Nacionales

Cámara deja en libertad a alcalde de Monte San Juan

Juan Carlos Vásquez

Sábado 21, Mayo 2016 - 12:01 am

La Cámara de lo Penal de Cojutepeque, revocó la detención provisional que el Juzgado de Paz de San Rafael Cedros, decretó el pasado 30 de abril, al alcalde del municipio de Monte San Juan, Cuscatlán, Hugo Valmore Juárez Sánchez, acusado por la Fiscalía de integrar una red de corrupción que supuestamente amañaba licitaciones para la adjudicación de proyectos al empresario Ardryn Gabriel Espinal Fuentes.

La instancia superior también favoreció con la libertad con medidas y el pago de una fianza de $ 6 mil, al exconcejal Argelio Mendoza Cruz. Los dos procesados deben presentarse a firmar, no cambiar de domicilio, y otras medidas que los mantendrá atados al proceso penal.

A un tercer acusado que había quedado en libertad con medidas alternas a la detención, la referida cámara se las revocó y ordenó la detención provisional para garantizar la comparecencia a la audiencia preliminar.

publicidad

Este procesado es el abogado José Carlos Rodríguez González, excompañero de vida de exalcaldesa prófuga de San Rafael Cedros, Dina Concepción Arévalo Chicas, señalada de negociaciones ilícitas y cohecho (soborno). La exfuncionaria, quien supuestamente está residiendo en Estados Unidos, se habría reunido con Rodríguez González, para que le entregara el dinero que le correspondía a ella y que es parte del 10% del proyecto otorgado supuestamente de forma ilícita a Espinal Fuentes.

La Fiscalía vincula a Arévalo Chicas y Juárez Sánchez,  con el empresario Espinal Fuentes a quiensupuestamente le adjudicaron en 2014,  tres proyectos de mejoramiento e introducción de agua potable por $ 700 mil.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 1,700 menores fueron deportados a El Salvador hasta agosto

El Salvador recibió durante los primeros ocho meses del 2017 a más de 1.700 niños y …

MÁS INFORMACIÓN
Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.