Cerrar [X]

Nacionales

Cámara dio 35 días más para entregar peritaje de Charlaix

Yessica Espinoza

viernes 20, octubre 2017 - 12:01 am

Charlaix guarda prisión en el penal La Esperanza, conocido como Mariona. / DEM

La audiencia probatoria contra el exsecretario privado del expresidente Elías Antonio Saca, Elmer Charlaix se reprogramó por tercera vez para el 20 de diciembre debido que la Cámara Primera de lo Civil concedió una tercera prórroga a la perito financiera contable para entregar su análisis.

La perito judicial manifestó a los magistrados de la Cámara que los diez días que se le habían otorgado para completar el peritaje financiero contable “es insuficiente para concluirlo”, por lo que pidió 35 días hábiles más para terminarlo.

publicidad

La Cámara señaló que desde su nombramiento, la perito contó con 43 días para elaborar el informe, incluido dentro de ese tiempo los tres días que ella misma ya había solicitado.

Aunque los magistrados le otorgaron el nuevo plazo solicitado, le advirtieron que ya no habrá más prórroga, pues en su primera solicitud debió consignar el tiempo que necesitaría. “(El plazo solicitado) es extenso pero en aras de que cumpla con su cometido y que no se vuelva a demorar la realización de la audiencia probatoria, es viable concederle dicho plazo de treinta y cinco días hábiles para ello, advirtiéndole que ya no habrá más prórroga, pues se estima que la perito dispone del tiempo suficiente para elaborar de manera completa su dictamen”, dice la resolución.


Asimismo le advirtieron que si no concluye el peritaje en el plazo concedido “se tomarán las medidas correspondientes, a efecto de deducirle responsabilidad”, agregan sin brindar más detalle.

La audiencia probatoria contra Charlaix, acusado de enriquecimiento ilícito por un monto de $18.5 millones, estaba programada para el 31 de octubre, pero dada las circunstancias, la Cámara la reprogramó para el 20 de diciembre del presente año.

 

Audiencia probatoria

31/10/17

La Cámara había programado para este día la celebración de la audiencia probatoria en contra de Charlaix, pero ayer notificó de su suspensión.

 

20/12/17

Los magistrados reprogramaron la audiencia para este día. Advirtió a la perito que no habrá más prórroga si ella no termina peritaje.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué son ilícitos los depósitos de dinero del caso Saca?

Según la Fiscalía General de la República, la Ley Orgánica de la Administración Financiera y su …

MÁS INFORMACIÓN
Acusados usaron sociedad liquidada para desviar fondos

Tóchez Maravilla también es el representante de otras tres sociedades que recibieron fondos de Cap...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.