Cerrar [X]

Nacionales

Cámara gira órdenes de captura contra extorsionistas

Redacción DEM

Viernes 28, Abril 2017 - 12:03 am

La resolución fue revocada ayer, por la Cámara de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla. / DEM

La libertad condicional para cinco sujetos se terminará, luego que la Cámara de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla revocara la resolución emitida por la juez interina del Tribunal Segundo de Paz del municipio de Colón, en La Libertad.

La juzgadora dejó en libertad a Edwin Jonathan Márquez Gámez, Douglas Medardo Domínguez Ramírez, Miguel Alexander Martínez Gutiérrez, Oscar Armando Beltrán Flores y Moisés Alejandro López Cortés, el pasado 13 de diciembre del año pasado, bajo medidas sutitutivas, luego de ser acusados y procesados por el delito de extorsión.

publicidad

Ante una solicitud de revocatoria, presentada por la Fiscalía, la Cámara le dio la razón y revocó las medidas alternas, ordenando la recaptura de los cinco.

“Analiza esta Cámara que si la señora juez hubiese analizado uno a uno los documentos presentados como “arraigos”, se hubiese dado cuenta que los mismos no eran ni objetivos, ni idóneos, ni personales y algunos obsoletos; (además) no valoró que se trata de un delito grave y que existe peligro de obstaculizar un acto concreto de investigación”, dice el texto de la resolución de la Cámara.


El artículo 331 inciso segundo del Código Procesal Penal, prohíbe expresamente otorgar medidas sustitutivas a la detención provisional por el delito de extorsión, además la Fiscalía señala que la jueza habría violentado la ley, dejándolos en libertad.

 

5 imputados

Acusados de extorsión tendrían medidas sustitutivas por orden de un juzgado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.