Cerrar [X]

Nacionales

Cámara impone medidas a alcalde de Zaragoza

Juan Carlos Vásquez

jueves 26, octubre 2017 - 12:01 am

Guevara Turcios estaba siendo procesado sin medidas. / DEM

El alcalde de Zaragoza, departamento de La Libertad, Carlos Javier Guevara Turcios, deberá someterse a una serie de medidas y pagar una fianza de $5 mil, según resolvió la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla.

El funcionario municipal enfrentó el pasado 4 de septiembre una audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Zaragoza, por los delitos de expresiones de violencia contra las mujeres, discriminación laboral y desobediencia; al finalizar esa diligencia, la jueza denegó a la Fiscalía las medidas que había solicitado.

publicidad

Ante esa decisión judicial el Ministerio Público acudió ante la cámara mostrando su inconformidad y, al revisar esa resolución, los magistrados decidieron que además del pago de la fianza, el alcalde  de esa localidad tiene prohibido salir del país, mientras dure el proceso penal, no cambiar de domicilio y deberá acudir al Juzgado de Instrucción que ventila la causa a firmar cada 15 días.

A Guevara Turcios lo denunció Marcía B. en la Fiscalía General de la República y en las pesquisas se determinó que supuestamente cometió tres delitos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.