Cerrar [X]

Nacionales

Cámara ordena poner en libertad a “Chepe Diablo” y tres parientes

Juan Carlos Vásquez / DEM

miércoles 29, noviembre 2017 - 1:28 pm

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador ha ordenado poner en libertad bajo fianza y el cumplimiento de una serie de medidas al empresario José Adán Salazar Umaña, conocido como “Chepe Diablo” acusado de por la Fiscalía General de la República de presuntamente lavar $215,167,786.42, entre los años 2003 al 2015.

La misma medida aplica para su grupo familiar que también estaba recluido, en la resolución que revoca la detención impuesta el pasado mes de abril por el Juzgado 4o. de Paz, se ordena que se libren cartas de libertad para Romelia Guerra Argueta, Sara Paz Martínez Bojórquez, Susana Noemí Salazar de Cruz.

A “Chepe Diablo” los magistrados le imponen una caución económica mediante hipoteca o fianza por un monto de $200 mil, presentarse a firmar cada 15 días, no salir del país, depositar el pasaporte ante el juez de la causa y no cambiar de domicilio.

publicidad

En el caso de Romelia Guerra Argueta, Sara Paz Martínez Bojórquez y Susana Noemí Salazar de Cruz., deberán cumplir las medidas, pero deberá pagar una fianza de $100 mil.

La Cámara le ordena al juez 4o. de Instrucción Rigoberto Chicas, librar las órdenes de libertad siempre y cuando no esté a la orden de otro juzgado donde haya causa penal en contra.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crisis económica en Argentina; crónica de una desilusión

  La llegada al poder del presidente Mauricio Macri en 2015 fue recibida con entusiasmo por los …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco claves para entender la crisis del peso argentino

  La crisis del peso argentino es ante todo una crisis de confianza vinculada al apetito por …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador exportó $124 millones más en julio

Las exportaciones de bienes generaron $3,559.6 millones en los primeros siete meses del año....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.