Cerrar [X]

Nacionales

Cámara pide propuestas para elegir perito

Yessica Espinoza

jueves 22, junio 2017 - 12:02 am

Charlaix guarda prisión en el sector nueve del penal La Esperanza. / DEM

La Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro solicitó que la Superintendencia del Sistema Financiero envíe un listado de peritos para nombrar al que realizará el peritaje contable en el caso contra el exsecretario privado de la presidencia de la república, Élmer Charlaix Urquilla y su esposa María Arline Rivas de Charlaix por enriquecimiento ilícito.

En la resolución de la audiencia preparatoria, la Cámara admitió toda prueba documental y pericial ofertada tanto por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) como de la defensa de los imputados, excepto dos documentos propuestos por esta última y la designación de más de un perito judicial, por considerarlos impertinentes en el proceso. No obstante, el abogado defensor, Mario Hernández aseguró que uno de los peritajes admitidos permitirá comprobar el doble juzgamiento contra su defendido, puesto que puntos del informe de la Sección de Probidad también se están discutiendo en el proceso penal.

publicidad

Entre las pruebas admitidas por el Tribunal se encuentran certificaciones contables sobre estados de cuentas bancarias, registros públicos de propiedades, comprobantes de bonos, contratos de seguros médicos, informes salariales y de gastos extendidos por la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Presidencia e informes tributarios desde el 2004 hasta el 2009. “Se quiere comprobar la presunción del delito y la restitución de todos los bienes adquiridos de forma ilícita”, dijo la fiscal del caso.

La audiencia probatoria está programada para el 13 de septiembre.


 

$18.6 Millones

Es el incremento patrimonial que Élmer Charlaix no pudo justificar su procedencia, según Probidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Saca y Charlaix declararán en juzgado en octubre

En el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador declarará el expresidente de la República, Elías …

MÁS INFORMACIÓN
Julio Rank dice a juzgado que no lavó dinero

El exsecretario de comunicaciones en el gobierno de Antonio Saca, Julio Rank, señaló al Juzgado Cuarto …

MÁS INFORMACIÓN
Recapturan a empleada judicial ligada a sobornos de caso Saca

La Cámara Tercera de lo Penal revocó ayer la libertad de la que gozaba Ángela Iracema …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.