Cerrar [X]

Internacionales

Cámaras captan helicóptero de la marina mexicana atacando a sicarios en Sinaloa

EFE

viernes 10, febrero 2017 - 5:30 pm

Doce personas perdieron la vida, entre ellos un marino, en dos enfrentamientos registrados en las últimas 24 horas en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México, informaron hoy fuentes oficiales.

El subprocurador de Justicia Zona Centro, Julio César Romanillo, explicó que el primer choque se registró este miércoles en Culiacán, capital de Sinaloa, cuando miembros de la Secretaría de Marina que patrullaban las calles fueron agredidos a balazos por hombres armados que viajaban en varios vehículos blindados.

En total, son “seis personas fallecidas por disparo de arma de fuego en el enfrentamiento, cinco de ellos son civiles armados y un elemento de la Marina”, indicó.

publicidad

Las fuerzas de seguridad decomisaron una camioneta sin placas de circulación y con reporte de robo en el estado de Jalisco, cuatro rifles AK-47 y uno AR-15, entre otros objetos.

 


 

Horas más tarde se registró un segundo enfrentamiento, esta vez entre dos grupos armados rivales en el poblado de Villa Juárez, en el municipio de Navolato.

En el tiroteo fallecieron seis personas, cuatro civiles –entre ellos una mujer- y dos presuntos sicarios, informó el fiscal del estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

En el lugar quedaron varios vehículos con impactos de bala, algunos de ellos blindados, armas de fuego, granadas y cargadores.

El secretario de Seguridad Pública, el general Genaro Robles Casillas, explicó que esta ola de violencia se debe a una pelea por la plaza entre grupos internos del Cártel de Sinaloa.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz, quien solo tiene un mes en el cargo, aseguró que está trabajando para combatir la inseguridad.

“Se están relevando los mandos, están fortaleciéndose las corporaciones. Esto conlleva tiempo, no se nos ha salido la violencia de control”, aseveró.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.