Cerrar [X]

Nacionales

Cámaras y antenas telefónicas apuntan a pareja de Karla Turcios

Enrique García

miércoles 25, abril 2018 - 12:05 am

Mario Alberto Huezo Portillo es el principal sospechoso de asesinar a su compañera de vida, la periodista Karla Lisseth Turcios Cortez, según las investigaciones.

El pasado sábado 14 de abril, el imputado habría cometido el crimen en su casa de habitación, en la colonia Costa Rica, al sur de esta capital y luego liberó el cadáver en la carretera Longitudinal del Norte, en jurisdicción de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, de acuerdo el seguimiento virtual de siete cámaras de vídeo vigilancia y activación de antenas telefónicas.

“Tenemos elementos suficientes para probar, para establecer que el señor Mario Huezo ha sido quien cometió el feminicidio agravado en contra de Karla Turcios”, aseguró el director de la corporación policial Howard Cotto, ayer durante la madrugada.

publicidad

“Creemos que la víctima regresó de su trabajo y con la ropa que andaba, se acostó y se durmió, pensamos que ahí fue agredida”, manifestó el fiscal general Douglas Meléndez

Mario Huezo fue capturado la noche del 23 de abril, a la salida de un hotel capitalino donde acaba de brindar una entrevista a la cadena internacional Univision.


Anoche, la cadena transmitió la entrevista, donde Huezo dijo: “No me explico cómo alguien que tenga por lo menos cinco minutos conmigo pueda pensar que yo le hice daño a ella”.

Ayer en la madrugada, fiscales y policías allanaron la vivienda de la pareja, para confirmar que el crimen fue cometido en ese mismo lugar; ahí incautaron una camiseta que según el Fiscal Meléndez probaría que el hijo de la pareja, de cinco años, presenció el crimen.

“En una de esas cámaras se han hecho las fijaciones correspondientes y hemos detectado que en la parte delantera aparece la silueta de un menor, eso se está trabajando en este momento, se alcanza a ver la camiseta de un menor con unas letras acá (en el pecho). En la madrugada fuimos a la casa y creemos que hemos identificado y hemos incautado esa camisa”,dijo ayer el fiscal en una entrevista de TCS.


El funcionario detalló que los celulares de la pareja salieron de la colonia Costa Rica a las 12:08 del mediodía y solo el de Huezo regresó cerca de las 4:00 de la tarde a la casa.

Explicó que el teléfono de la periodista Turcios, fue abandonado a unos siete kilómetros de donde fue encontrado el cadáver. El  celular fue incautado la semana pasada a otra persona.

El cadáver de Turcios tenía una lesión en la boca y otra en la frente que fueron provocadas antes de asesinarla, según el fiscal.

Meléndez argumentó que no podía revelar el supuesto móvil del crimen, pero reveló que la pareja tenía problemas económicos.

“Practicamente, yo quiero decirlo muy respetuosamente pero muy a la salvadoreña, este caso es parecido al de Santa Ana, de la médico, esta persona prácticamente era un mantenido. Según la investigación a este día, no trabajaba”, dijo Meléndez.

Supuestamente, Huezo decía que estaba iniciando un negocio, pero el fiscal dijo que esto no es cierto. “Pasaba chateando y en grupo de juegos telefónicos, eso hemos estado verificando”, dijo.

Las autoridades han confirmado que acusarán a Huezo Portillo por el delito de feminicidio agravado, que es penado hasta por 50 años de cárcel según la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer.

Karla Turcios fue reportada como desaparecida el pasado 14 de abril en horas de la tarde, por su pareja. El siguiente día fue identificada en el Instituto de Medicina Legal de Santa Ana, estrangulada y con lesiones en su rostro.

La Fiscalía sostiene que Huezo portaba un segundo anónimo que se le cayó mientras reconocía el cadáver, ahí empezaron las sospechas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez manda a prisión a pareja de Karla Turcios por feminicidio

El juez dijo que los conflictos internos de la pareja provocaron ira en Huezo que no pudo controlars...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía: Karla Turcios fue asesinada mientras dormía

El Juzgado 11o. de Paz de San Salvador ha programado la audiencia inicial para hoy a las 2:00 p.m....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.