Cerrar [X]

Economía

Camarasal premia trayectoria de Indufoam con Palma de Oro

Maryelos Cea

Martes 12, Julio 2016 - 12:03 am

PALMA-ORO

Javier Steiner, presidente de la Camarasal, entregó la Palma de Oro a René Toruño, presidente ejecutivo de Indufoam; y su esposa Jutta Steiner./W.Urbina

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) entregó anoche su máximo galardón, la Palma de Oro, al empresario René Toruño, presidente de Indufoam, quien además anunció los nuevos proyectos de inversión de la compañía fabricante de muebles.

Toruño, calificado ayer por Javier Steiner, presidente de la Camarasal, como un “tenaz luchador”, indicó que los proyectos de inversión son una muestra de la “mística de evolución constante” de Indufoam y de su “compromiso con el medio ambiente y con la comunidad”.

publicidad

Así, el empresario se refirió al proyecto de generación de energía fotovoltaica que en octubre de 2015 anunció junto a la empresa española Ennera.

STEINER-CAMARASAL-

Javier Steiner pidió mejores condiciones para la inversión privada en El Salvador. /W.Urbina


“Estamos invirtiendo $3.6 millones (…). Esperamos que a final del año empezar (a inyectar la energía a la red)”, indicó el presidente ejecutivo de Indufoam.

Los paneles se instalarán en 25,000 metros cuadrados del techo de la planta, ubicada en Ciudad Arce, y se generarán cuatro megavatios, que se inyectarán a la red nacional a través de la empresa distribuidora CLESA, parte del grupo AES El Salvador.

Además, gestionan actualmente los permisos para construir un reservorio de agua en el Valle de San Andrés, con una capacidad de 56 millones de litros. La idea es captar aguas lluvias para evitar las inundaciones que afectan a la zona, y también para suplir parte del consumo de la empresa.

“Para mantener la calidad del agua cultivaremos peces, y para oxigenar este depósito, colocaremos un panel solar que activará una bomba inyectando el oxígeno”, indicó  el empresario.

PIDEN MEJORES CONDICIONES

Por su parte, el presidente de la Camarasal destacó la tenacidad de Toruño, que superó pruebas difíciles durante la historia de la empresa, pero que hoy en día la hacen un ejemplo de crecimiento.

“En la historia de coraje de la empresa Indufoam salta a la vista que la verdadera prosperidad y el verdadero desarrollo humano se generan allí donde el desarrollo no encuentra obstáculos y los emprendedores tienen libertad de acción”, dijo Steiner.

El presidente de la gremial insistió en que el Gobierno debe crear un clima propicio para que se desarrolle la inversión privada, y se generen empleos. “Es difícil entender que haya quienes crean que atacar a los empresarios, denigrarlos, someterlos a duras condiciones, sirve de algo al país. Por el contrario, escuchar a quienes crean empleo, producen riqueza y aportan dinero al Estado debería ser una de las prioridades de todo gobierno interesado en hallar soluciones prácticas a los problemas de una nación”, concluyó.

400 Colaboradores

Actualmente, con sus operaciones, Indufoam brinda una oportunidad de empleo a más de 400 salvadoreños.

50 % Exportaciones

Indufoam exporta más del 50 % de su producción, y aporta el 83 % de las ventas nacionales al exterior de colchones y camas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro niega espionaje de inteligencia del Estado

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez  negó que las instituciones de seguridad se …

MÁS INFORMACIÓN
FGR indagará uso político de inteligencia del Estado

Dirigente del FMLN señaló que el partido tiene acceso a información de cinco entes de inteligenci...

MÁS INFORMACIÓN
Polémica por decreto para legalizar 200,000 centroamericanos

La Cámara asegura que centroamericanos pueden “alterar” el proceso electo-ral de 2018 y 2019....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.