Cerrar [X]

Economía

Camarasal tendrá foro empresarial sobre pensiones

Redacción Economía

viernes 15, abril 2016 - 12:02 am

Dinero-pensiones

Actualmente se discute una reforma previsional. / DEM

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) desarrollará el próximo martes un foro empresarial con el que busca presentar soluciones que alivien los problemas que tiene el sistema fiscal del país.

A través de un comunicado, la Camarasal explicó que la actividad tiene como objetivo “proponer y debatir propuestas de solución al grave problema fiscal, que según la gremial y otros sectores es la razón oculta por la que el  gobierno impulsa la reforma al sistema de ahorro para pensiones”.

publicidad

El panel contará con la participación de Manuel Enrique Hinds, exministro de Hacienda y exconsultor del Banco Mundial (BM); Roberto Rubio, director de la Fundación para el Desarrollo (Funde), Álvaro Trigueros, director del departamento de Estudios Económicos de la Fundación Salvadoreña para  el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y Mario Magaña, director de Asuntos Económicos y Comerciales de la Cámara.

La empresa privada ha reiterado su crítica a la propuesta gubernamental para reformar el Sistema de Ahorro de Pensione s (SAP), considerando el proyecto como  “fuente para cubrir su faltante de caja ante el grave desequilibrio fiscal”.


El foro de Camarasal,  denominado “No son las pensiones, el problema es fiscal” se realizará a partir de las  8:00 de la mañana en un hotel capitalino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Polémica en Chile por informe del BM sobre competitividad

El economista jefe del BM, Paul Romer, denunció irregularidades que atribuyó a motivaciones polít...

MÁS INFORMACIÓN
Minec rechaza previsión de crecimiento del Banco Mundial

La cartera de Estado aseguró que en el último trimestre de 2017 no ocurrió ningún cambio que imp...

MÁS INFORMACIÓN
BM prevé más crecimiento mundial pero le inquieta el proteccionismo

La economía mundial crecería este año 3.1 % según las previsiones del Banco Mundial. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.