Cerrar [X]

Nacionales

Cambiarán currícula de lenguaje en educación básica y media

Yessica Espinoza

lunes 2, octubre 2017 - 12:02 am

Los libros de matemáticas fueron elaborados por el Jica y el Mined. / DEM

Como parte de los esfuerzos del Ministerio de Educación (Mined) y el Fondo del Milenio El Salvador (Fomilenio II) en 2009, se implementará la nueva malla curricular en Lenguaje y Literatura.

Fomilenio II, para dar cumplimiento al componente denominado “Mejorar la calidad de la educación básica y media” del proyecto Capital Humano, establece actualizar los planes de estudio y evaluación curricular.

publicidad

En ese sentido, Sabinela Alfaro, gerente de Capital Humano, explicó que en  2018 revisarán y elaborarán los programas de estudio de la asignatura Lenguaje, para luego entrar a la fase de capacitación docente. “Vamos a capacitar al 100 % de los docentes y a hacer la revisión y elaboración del nuevo plan de estudios de Lenguaje para todos los niveles (primero a bachillerato)”, dijo. La nueva currícula sería implementada hasta en el 2019, aclaró.

No obstante, recordó que en cuanto a la asignatura de matemática, los planes de estudio y libros de texto ya están listos para implementarse a partir del 2018 gracias al programa ESMATE de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA). El ministro de Educación, Carlos Canjura ha dicho que los libros de texto serán incluidos en el paquete escolar 2018 pero solo para estudiantes de tercer ciclo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. mantendrá Fomilenio y pide lucha a la corrupción

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, dice que “es casi imposible que crezca un país, ...

MÁS INFORMACIÓN
Inician inscripción para dos nuevos bachilleratos en el país

La semana pasada arrancaron las inscripciones para los dos nuevos bachilleratos técnicos vocacionales que se implementarán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.