Cerrar [X]

Economía

Cambio climático podría restringir el crecimiento

Maryelos Cea / Agencias

jueves 7, enero 2016 - 12:02 am

Sequia

El Banco Mundial (BM) advirtió ayer que los fenómenos provocados por el cambio climático podrían restringir este año el crecimiento económico de los países de América Latina y el Caribe.

El organismo internacional publicó ayer su informe “Perspectivas económicas mundiales 2016”, en donde actualiza sus previsiones de crecimiento para las economías del mundo.

Para el caso de América Latina, el BM advirtió que el desempeño económico de los países de la región corre el riesgo de frenarse por los efectos  de condiciones climatológicas adversas.

publicidad

“Las condiciones meteorológicas extremas también podrían restringir el crecimiento: los pronósticos indican que el fenómeno de El Niño será el más violento de la historia, lo que afectará la agricultura y podría dañar la infraestructura”, indicó el Banco Mundial en su reporte.

A finales del año pasado, un informe de la agencia espacial estadounidense (NASA) advirtió que el fenómeno de El Niño ha provocado el “caos” alrededor del mundo, su fuerza no disminuye y su fuerte impacto llegará a Estados Unidos en 2016.


El informe afirma que los cambios climáticos provocados por El Niño ya afectaron a la producción mundial de arroz, trigo, café y otros cultivos golpeados por la sequía y las inundaciones, lo que ha causado un aumento de los precios de esos alimentos.

Imágenes captadas por los satélites de la NASA muestran similitudes entre el fenómeno actual de El Niño y un episodio similar, que en 1997 y 1998 causó severas alteraciones en el clima, desde inundaciones hasta sequías. “Las imágenes son casi idénticas”, afirma.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El cambio climático empuja al planeta hacia un “punto de inflexión”

El cambio climático provoca un aumento de la temperatura en el planeta, que se acerca así …

MÁS INFORMACIÓN
2017 es el año sin El Niño con las temperaturas más altas: ONU

El año 2017 será el más cálido registrado en ausencia del fenómeno meteorológico El Niño desde …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco síntomas cada vez más alarmantes del cambio climático

Concentraciones récord de CO2, elevación del nivel de las aguas, retroceso de los hielos: cada vez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.