Cerrar [X]

Deportes

Cambio de actitud fue la clave de UES para rescatar juego

lunes 19, enero 2015 - 9:40 pm

La UES ya prepara su próximo encuentro ante el Dragón. /DEM

La UES ya prepara su próximo encuentro ante el Dragón. /DEM

El equipo de la Universidad de El Salvador tuvo un inicio a medias en el torneo Clausura 2015 de la Liga Pepsi el sábado, al igualar 2-2 ante el Santa Tecla FC en el estadio Cuscatlán.

Los escarlatas tuvieron que ir de menos a más en un juego que perdían 1-2 ante los tecleños, pero un penal al minuto 93 concretado por el nuevo refuerzo de los rojos, Elman Rivas, le dio a los académicos la paridad y el punto que evitó mayores lamentos en la divisa roja.

publicidad

Los estudiosos retomaron sus trabajos y el eco en el plantel era el mismo, al destacar el cambio de actitud para la segunda parte ante Santa Tecla. William Iraheta, DT del C. D. UES, fue claro al decir que los primeros 45 minutos ante los tecleños han sido para el olvido bajo su mando.

“Ha sido el peor medio tiempo que hemos tenido en lo que yo estoy en la Universidad”. El mismo Renderos también recapacitó y mencionó que la actitud del grupo fue la clave para rescatar la paridad en el juego.


“La reacción del según tiempo fue muy importante y al final hasta hubiésemos podido ganar el partido”, resaltó el estratega nacional.

Carlos Aparicio, refuerzo escarlata, mencionó que la división de honores no estaba en los planes de la UES y coincide con Renderos Iraheta.  “No era lo que queríamos pero al final por circunstancias del juego el empate fue bueno. Nos encontramos con el marcador abajo, pero la remontada y la actitud del equipo es de rescatar”, valoró el volante universitario.

Pasada la página y con Dragón como su segundo rival en la fecha dos del torneo Aparicio manifestó: “Es un rival complicado que está bien dirigido por el profesor (Roberto) Gamarra, que sabe mucho del medio. Va ser complicado, un partido muy disputado pero nosotros vamos a proponer y a tratar de traernos los tres puntos de San Miguel”, dijo el jugador.

González no se entrenó

El defensor Nelson González no se entrenó ayer con el equipo universitario por un problema en la planta de su pie izquierdo. El jugador recibió asistencia por parte del cuerpo médico del club, quien aseguró que González presentaba molestias al caminar por una verruga plantar (callo), mismo que fue tratado ayer mismo. González no correría el riesgo de perderse el duelo ante Dragón este fin de semana. La UES también está a la espera que hoy puedan llegar las transferencias de los argentinos Francisco Ladogana y Santiago Davio, sus refuerzos para esta campaña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Armando Polo no seguirá con el Sonsonate

El delantero panameño Armando Polo no seguirá jugando con el Sonsonate el próximo Clausura 2018, así …

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores para los Centroamericanos

La selección nacional Sub-21 empató hoy 0-0 con su similar de Panamá en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.