Cerrar [X]

Política

Cambio de fiscal es medida para afectar al FMLN: Nidia Díaz

Antonio Soriano

jueves 11, enero 2018 - 12:04 am

El FMLN dejó entrever que la decisión del fiscal general de la República, Douglas Meléndez, de separar de sus funciones de fiscal electoral a Rosa Evelyn Alvarado como parte de un plan para afectar al FMLN en las elecciones de diputados y de alcaldes del 4 de marzo.

El fiscal trasladó a Alvarado por haber sido candidata a alcaldesa de San Rafael Obrajuelo, en el departamento de La Paz, por el FMLN. Ayer advirtió que la administración anterior cometió un error al haber nombrado en este cargo a una persona con vínculos partidarios.

Nidia Díaz, dirigente y diputada del FMLN, aseguró que la decisión del fiscal general forma parte de “medidas” en “correlación” para afectar al partido de izquierda en las votaciones de alcaldes y diputados.

publicidad

“Es parte de medidas en correlación, quitó al compañero magistrado Ulises (Rivas como magistrado del Tribunal Supremo Electoral, TSE), ahora quitan a esta persona, entonces, ellos (derecha) están creando una correlación que les permita, dentro de lo posible, resultados que ellos quieren disminuir al FMLN y que avance la derecha”, declaró la diputada.

Díaz sostuvo que el FMLN está “pendiente” de las supuestas medidas contra el partido.  “Nosotros ya estamos pendientes de todo eso, no podemos oponernos, son instituciones, no somos personas sencillas que no ven la lógica de un posible resultado sesgado”, declaró.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR indaga traslado de votantes en Nuevo Cuscatlán

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez confirmó el sábado que hay varias investigaciones abiertas …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan mujer que rompió una papeleta

En Morazán, la Fiscalía procesa a Miguel Ángel Sánchez y en Santa Ana a Diana Verónica Cuerno R...

MÁS INFORMACIÓN
Desplegarán 1,700 fiscales en comicios del 4 de marzo

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, afirmó este lunes que unos 1,700 fiscales apoyarán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.