Cerrar [X]

Deportes

Cambios y proyecciones con la Liga Femenina

Astrid Mejía

Martes 19, Julio 2016 - 7:01 pm

Fotografía: Archivo.

Fotografía: Archivo.

 

Una de las sugerencias que hizo FIFA a la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) al lanzar la Liga Femenina Sub-20 fue que incrementara las edades para mantener activas a las futbolistas que integran las secciones mayores o bien para monitorear nuevos talentos que pueden formar parte de ellas.

publicidad

En ese sentido, la Fesfut ha decidido que para el próximo torneo, previsto a iniciar el mes venidero, los equipos podrán reforzarse con tres jugadoras Sub-23. “La idea es que en el próximo año el torneo no quede supeditado a un límite de edades, como se ha trabajado y trabajará en este, a la vez que se les solicitará a los equipos tener una reserva o “equipo menor”, como lo ha nombrado inicialmente el coordinador de fútbol femenino de la Fesfut, Ricardo Herrera.

“El próximo torneo lo vamos a hacer Sub-23, se podrán agregar tres jugadoras en el listado, y el otro año tenemos proyectado continuar ya no a nivel Sub-23, sino con un equipo mayor y un equipo menor que pueda practicar o meter cada una de las ADFAS o los equipos que quieran participar, para ir apostándole poco a poco al crecimiento del fútbol femenino de aquí”, expresó Herrera.


Trabajar con las categorías menores, es una de las apuestas a futuro para avanzar en la estructuración de la Liga Femenina, según el coordinador.
Aunque aún no hay modelo diseñado, para que estas fuerzas se adhieran a la estructuración de la Liga, Herrera manifestó que se iniciará por conformar selecciones o grupos de trabajo con niñas de 12 y 13 años, para que participen en un torneo Sub-15 que se realizará cada dos años en Orlando, Florida, Estados Unidos. El proyecto, de hecho, ya fue avalado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

“Iniciamos a nivel Sub-15 y vamos a seguir dándole espacio a estas categorías. Ya que tenemos el apoyo del INDES. Le hemos presentado el proyecto y ha sido avalado, lo que significa que podemos trabajar todo el año. Eso de trabajar todo el año nos da oportunidad de ir creando grupos en edades menores para ir apuntando a las selecciones de arriba”, proyectó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cavani o Neymar? ¿Quién será la primera opción del PSG para lanzar penaltis?

El uruguayo Edinson Cavani seguirá como la primera opción para el lanzamiento de penaltis en el …

MÁS INFORMACIÓN
Dembelé sale con éxito de su operación

El jugador estará de baja por tres meses. ...

MÁS INFORMACIÓN
Zidane reitera que su renovación “está hecha” pese a no hacerse oficial

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, reiteró en rueda de prensa un mensaje que ya desveló …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.