Cerrar [X]

Ultima Hora

Cameron y Poroshenko conversan sobre cese al fuego en este de Ucrania

domingo 15, febrero 2015 - 4:30 pm

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, discutieron hoy por teléfono la situación en el este de Ucrania luego de un cese al fuego recién adoptado.

“Coincidieron en la importancia de que ambas partes respeten el cese al fuego”, indicó un vocero de Downing Street en un boletín.

En el boletín se señaló que ambos líderes expresaron su “preocupación” por la situación en el terreno.

publicidad

“Aunque el nivel de enfrentamientos se ha reducido de forma considerable desde que el cese al fuego entre en vigor a medianoche, ha habido múltiples violaciones, en particular en los alrededores de la localidad de Debaltseve”, se indicó en el boletín.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin; el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko; la canciller de Alemania Angela Merkel; y el presidente de Francia, Francois Hollande, lograron el jueves un acuerdo de paz en Minsk, capital de Bielorrusia.


El acuerdo incluye un cese al fuego a partir del 15 de febrero, el retiro de las armas pesadas del frente de batalla, un cronograma para las elecciones en el este de Ucrania, control fronterizo e intercambio de prisioneros.

Sin embargo, el tan esperado resquicio de esperanza fue eclipsado por la intensificación de las hostilidades entre las tropas del gobierno y los rebeldes que buscan la independencia, lo que generó preocupación a nivel internacional en torno a la implementación del acuerdo de paz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Futbolista recibe 10 puntadas en el pene por culpa de su compañero

Mariano Bíttolo, argentino del Albacete Balompié, de Segunda División, está pasando por un momento incómodo en su …

MÁS INFORMACIÓN
Miss ucraniana borracha transmitió su muerte en Instragram

La recién coronada reina de belleza en Izyum, Ucrania filmó sus últimos momentos con vida mientras …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador en la lista negra de la OIT

Por violar convenios internacionales de derechos de trabajadores y empleadores. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.