Cerrar [X]

Ultima Hora

Camerún | Al menos 15 muertos en doble atentado suicida

miércoles 22, julio 2015 - 11:03 am

Al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado hoy en la ciudad de Maroua, en el extremo norte de Camerún, informaron los medios locales.

La primera explosión se produjo sobre las 14.30 horas (13.30 GMT) en un mercado de la ciudad, mientras que la segunda tuvo lugar en un barrio con una gran densidad de población.

Varios testigos aseguraron al diario “Cameroon Info” que al menos 15 personas murieron en ambos ataques, que podrían haber sido perpetrados por dos mujeres suicidas.

publicidad

El norte de Camerún ha sido objeto de ataques terroristas en varias ocasiones, la última el pasado 12 de julio, cuando al menos 16 personas murieron en un atentado suicida en la localidad de Fotokol, también en el norte y muy cerca de la frontera con Nigeria.

Desde entonces, Camerún ha reforzado sus medidas de seguridad para evitar más ataques terroristas, entre las que figura la prohibición del uso del velo integral por las mujeres en el norte del país.


Pese a que no ha habido reivindicación del atentado de hoy, todas las sospechas apuntan al grupo extremista Boko Haram, que en las últimas semanas ha matado a más de 500 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger, en un intento por retomar la iniciativa en el conflicto armado que mantiene desde hace años contra el Estado nigeriano.

Desde el pasado mes de febrero, una fuerza multinacional combate a Boko Haram en el noreste de Nigeria y las zonas fronterizas con Chad, Camerún y Níger, una ofensiva que durante meses logró importantes avances contra el grupo islamista, pero que ahora parece estancada por la mayor movilidad de los milicianos.

En respuesta a esta fuerza regional, Boko Haram amenazó con extender su campaña de ataques a los países vecinos y ya ha perpetrado sus primeros atentados suicidas en Chad y Camerún, que han costado la vida a decenas de personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ataques suicidas en Nigeria causan 28 muertos y 82 heridos

Tres mujeres kamikazes se hicieron explotar este martes a la entrada de un campo para desplazados …

MÁS INFORMACIÓN
Boko Haram libera a 82 niñas a cambio de activistas detenidos

El grupo yihadista nigeriano Boko Haram liberó el sábado a 82 chicas de las casi 200 …

MÁS INFORMACIÓN
Nigeria emite alerta terrorista

Las autoridades de Nigeria emitieron hoy una alerta terrorista. De acuerdo con la alerta, un afiliado del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.