Cerrar [X]

Política

Campaña con las medidas seguridad

Antonio Soriano

miércoles 18, mayo 2016 - 12:00 am

HOMICIDIO

El FMLN dice que homicidios han bajado. /DEM

Medardo González, secretario general del FMLN y primer designado a la Presidencia, presentó ayer en la radio Maya Visión como uno de los principales logros del Gobierno la reducción de los homicidios.

“Las muertes violentas han disminuido en el país, los homicidios han disminuido, las extorsiones han disminuido, como los delitos más fuertes y el crimen organizado también ha recibido golpes fuertes, de tal manera que tenemos está situación positiva”, comentó ayer el dirigente izquierdista.

publicidad

Presentó la disminución de violencia como el “principal logro” del presidente Salvador Sánchez Cerén y del partido FMLN en el marco de su segundo año de gestión. El dirigente dijo que, si la gente aún no habla de que es el “júbilo”, pero sí, sostuvo, están viendo  “la luz allá al final del túnel”. “Todavía no hay una expresión de júbilo porque es así, no puede haber júbilo todavía porque estamos en un momento en el cual lo que estamos viendo es una luz allá al final del túnel”, reflexionó.

El Gobierno de Salvador Sánchez Cerén cumplirá el próximo 1 de junio su segundo año de gestión. Este año, ha ocurrido un promedio diario de 19 homicidios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos días sin asesinatos en la capital, según autoridades de seguridad

Las cifras de autoridades de seguridad indican que los días 5 y 6 julio no hubo …

MÁS INFORMACIÓN
En estos municipios no hay homicidios, según la PNC

El Centro de Información de Operaciones Policiales (COP) de la PNC reveló que en 66 municipios …

MÁS INFORMACIÓN
Breves nacionales

PNC reporta reducción de homicidios   El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto informó ayer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.